Actualidad

Jesús Revuelta ficha por FCB Spain en calidad de director general creativo

Asume la máxima responsabilidad sobre el área creativa de la filial española de la agencia FCB, responsabilidad que hasta la fecha ejercía Pedro Soler
 
Jesús Revuelta es el nuevo director general creativo de FCB Spain. El creativo español estaba libre desde el pasado verano, tras desvincularse de MRM McCann, agencia en la que lideró el equipo creativo que sacó adelante el proyecto 'Cuanto. Mas allá del dinero' para Banco Santander, la campaña publicitaria española más importante de 2017 (ganadora de varios grandes premios en diferentes certámenes publicitarios, entre ellos el gran premio en entertainment en Cannes Lions). A partir de ahora Revuelta entra en el comité de dirección de FCB Spain y asume la máxima responsabilidad del área creativa de la agencia multinacional que preside Pablo Muñoz, sin un líder único desde que Pedro Soler, anterior director creativo ejecutivo, saliera de la agencia el pasado mes de febrero. La agencia ya ha anunciado que Revuelta anunciará sus primeros fichajes en las próximas semanas.
 
"Con este fichaje FCB Spain afianza con fuerza su apuesta por la creatividad estratégica y el entretenimiento de marca, tras ser destacada recientemente por los profesionales españoles, precisamente en la disciplina de branded content, en el último estudio ContentScope -señala Muñoz, que también es vicepresidente ejecutivo de la BCMA Spain- Nada más conocer a Jesús, tuve la certeza de que por fin había encontrado a mi partner creativo. Jesús comparte al 100% nuestro punto de vista sobre la comunicación comercial, y nos va a ayudar a construir un equipo líder. Con la incorporación de Jesús Revuelta como Chief Creative Officer y la continuidad en el liderazgo estratégico de Manuel López como Chief Strategy Officer, FCB Spain arranca una nueva etapa que estará, sin duda, llena de éxitos".
 
Revuelta tiene un perfil creativo híbrido con capacidad estratégica y experiencia internacional. Tras sus inicios en Bassat y OgilvyOne Barcelona, desarrolló su etapa profesional más extensa en DoubleYou Barcelona. Allí lideró proyectos cuyos denominadores comunes eran las estrategias pull y su ADN digital. A continuación se convirtió en el miembro más joven del consejo creativo regional de Ogilvy Latina, logrando ubicar a Ogilvy & Mather Costa Rica como agencia más creativa del país los dos años que permaneció en el cargo de director general creativo. Regresó a  Madrid para asumir la dirección creativa ejecutiva de MRM//McCann donde lideró, entre otros, el proyecto ganador del Grand Prix en Cannes Lions Entertainment 2017: “Cuánto. Más allá del dinero”, para la Cuenta 1|2|3 Smart del Santander. Revuelta es un firme defensor y creyente en las ideas líquidas que atraen y generan audiencias en vez de interrumpirlas: “Vivimos un momento emocionante en el que la interrupción publicitaria, por suerte, está ya totalmente acorralada, lo que está empujando al sector a buscar cada vez con más intensidad la escapatoria, creo, más atractiva entre las posibles: el entretenimiento de marca en cualquier de sus formas. Dentro de las networks, en España, FCB Spain es la agencia creativa más especializada en esta disciplina, así que ojalá juntos podamos seguir explorando e intentando ayudar a los clientes a evolucionar en esa dirección”, declara el creativo.