Actualidad

Jordi Alavedra termina su ciclo en Ogilvy & Mather

El directivo pondrá fin en el próximo mes de junio a su colaboración profesional con la agencia, a la que está vinculado desde hace 30 años, los últimos como vicepresidente de la oficina en Barcelona. Su salida se ha alcanzado de mutuo acuerdo con el grupo. Desde mediados de año Jordi Urbea liderará la nueva organización en la ciudad condal. En la imagen, Jordi Alavedra (izquierda) y Jordi Urbea (derecha).

Ogilvy & Mather ha anunciado cambios en su dirección que afectan a la oficina de la agencia en Barcelona. Según informa el grupo Jordi Alavedra pondrá fin en el mes de junio a su colaboración profesional con la emrpesa, de mutuo acuerdo con el grupo. Desde ese momento Jordi Urbea liderará la nueva organización en Barcelona como director general.

Alavedra, hasta la fecha vicepresidente de Ogilvy & Mather en Barcelona, pasa a ser client service advisor, puesto desde el que reportará directamente al director general del grupo en España, Carlos Municio. Además, hasta el próximo mes de junio, colaborará en la transición hacia la nueva organización de la estructura directiva de Ogilvy & Mather en Barcelona.

Jordi Alavedra se incorporó al Grupo hace treinta años y ha trabajado para la mayoría de los clientes de la agencia, tanto en el ámbito nacional como en el internacional. Durante este tiempo ha participado en los proyectos más emblemáticos, como las ceremonias de los Juegos Olímpicos de Barcelona’92 o la Expo de Zaragoza, en 2008. Como ponente y formador, siempre ha compaginado su actividad profesional con la participación en cursos y conferencias, tanto en empresas como en diversas instituciones educativas, como el Instituto de Empresa o la Universidad de Barcelona.

Por su parte Jordi Urbea llegó a la agencia de Barcelona en 1998 en calidad de socio fundador y director de OgilvyInteractive, a agencia especializada en publicidad digital que el grupo puso en marcha por aquel entonces, labor hoy representada por Ogilvyone Spain. En su trayectoria profesional destaca una marcada experiencia en el ámbito digital, que se inicia en el año 95 en Servicom y, dos años después, en Intercom. Además de mostrar su apoyo a diferentes proyectos digitales, es coordinador del Máster en Marketing Digital de la Universidad Pompeu Fabra. Desde el año 2011 unifica la dirección general de las oficinas catalanas de OgilvyOne con la de la agencia Ogilvy & Mather Publicidad Barcelona.