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José María Cornejo y Fernando Galindo lanzan Joseba&Galindo

La empresa se presenta al mercado como un músculo creativo externo capacitado para aportar ideas aplicables al marketing y enfocadas a hacer crecer el negocio de las empresas, independientemente del perfil de las mismas. Bien trabajando con anunciantes directamente o bien con el resto de actores del mercado publicitario
 
Joseba&Galindo es la denominación de una nueva iniciativa que ha abierto sus puertas en España esta primavera. Detrás del proyecto, que se perfila como empresa de perfil creativo “con ideas 100% enfocadas a hacer crecer el negocio de las empresas y las marcas”, están los directores creativos José María (Joseba) Cornejo y Fernando Galindo, hasta el pasado mes de febrero vinculados a Kepler22b, agencia independiente de la que eran directores creativos ejecutivos y cofundadores.
 
La filosofía de la firma pasa por no presentarse como una agencia ante el sector: “No somos una agencia de publicidad. Somos una idea –recalcan ambos creativos-  Queremos volver a sentir que las ideas lo son todo en esta profesión. Queremos juntarnos con agencias creativas, agencias de medios o anunciantes que den importancia a las ideas y que apuesten por ellas. Por eso, queremos trabajar para todos aquellos que necesiten una idea. Una idea para sus campañas de comunicación. Una idea para su negocio. Una idea de producto. Una idea de reposicionamiento de marca. Una idea para un contenido. Una idea que les ayude a crecer, que les haga más competitivos. Una idea que genere valor a su marca. Una idea que venda. Sobre todo, que venda”.
 
La iniciativa arranca con un modelo de negocio ‘líquido’, es decir, sin estructuras ni equipos fijos o estables que determine su desarrollo y evolución en los primeros meses. La tendencia que se impone en España donde las marcas cada vez más trabajando con varias agencias en función del proyecto, contratando equipo ad hoc, facilita este modelo, que se sustenta en la contratación de talento y equipo en función de las necesidades sin necesidad de fees mensuales rígidos para las empresas anunciantes o clientes. “Hemos aprendido que las estructuras fijas no siempre encajan en todos los proyectos, así que nuestra intención es tener una cartera de colaboradores que nos ayuden a hacer mejor nuestras ideas y que encajen a la perfección en lo que nos pidan los clientes en cada momento”, explican.

Ambos creativos son pareja profesional desde hace más de una década. A lo largo de su trayectoria han colaborado como dupla creativa en Sra. Rushmore y Contrapunto BBDO, además de en Kepler22b los últimos cuatro años, consiguiendo premios y reconocimientos varios con campañas realizadas para marcas como Auarius, Metro de Madrid, Movistar, Canal +, Aquabona, Cepsa y Mini, ente otras.