Actualidad

Juan Grau ficha por RevolutionK

El veterano publicitario entra en la agencia como nuevo director general de estrategia y cuentas

Juan Grau se ha incorporado a la agencia independiente RevolutionK (RK) como nuevo director general de estrategia y cuentas de la agencia. Este profesional cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector en los que ha trabajado tanto en agencias off como digitales. se incorpora a RK con el objetivo de aprovechar las sinergias de los equipos y para establecer una estrategia basada en un servicio integrado, multidisciplinar y omnichannel coordinando los equipos de las diferenes oficinas de la agencia (Madrid, Barcelona y Argentina) y los distintos equipos (más de 60 personas empleadas). Desde este puesto reporta directamente a Javier Maldonado, CEO de la agencia, que señala: “Contar con un perfil como el de Grau en nuestro equipo supone la integración completa de diferentes disciplinas que supondrán, sin duda alguna, un apoyo clave para mejorar la orientación estratégica y sumar valor creativo al trabajo de la agencia y al de nuestros clientes”.

Grau comenzó su carrera en publicidad con 19 años en Barcelona y pasó por agencias de la talla de Unitros, MMLB Contrapunto y formó parte del equipo fundador de la oficina de TBWA en Barcelona donde llegó ocupar los cargos de Director General y miembro del comité directivo Europeo. Posteriormente se incorporó a McCann como Responsable del Dpto. de Servicio al Cliente liderando las cuentas de Martini y Bacardi, entre otras, a nivel internacional. En 2001 crea su propia agencia llamada Diferencia, en una asociación con Hakuhodo Inc. y durante más de 7 años trabajó para clientes de como Honda, Hitachi o Singapore Airlines, entre otros. Posteriormente se incorpora a Tiempo BBDO en Madrid para liderar la integración de los equipos de CP Proximity y Tiempo BBDO para dar servicio integrado a Toyota, como director general de Integración. A principios de 2011 y tras un corto periodo de tiempo como consultor para una red de agencias en la región de Middle East y Norte de África, se incorpora a Nurun (agencia digital actualmente de grupo Publicis) para liderar la oficina de Barcelona y la gestión de la cuenta de Seat. En los últimos años ha desarrollado su trayectoria profesional en Londres al frente de su propia consultoría de innovación y creatividad (The Rethink Factory).

El refuerzo de RK ha sido también jurado en Cannes y otros Festivales de índole internacional así como ponente y profesor de comunicación publicitaria en la Universidad Juan Carlos III. Además, ha formado parte de los comités ejecutivos de la AEACP y del Gremi de Publicitat y actualmente es miembro de la Academia de la Publicidad.