Actualidad

Juan Grau sale de RK People para impulsar la consultora The Rethink Factory

El publicitario español regresa al Reino Unido para desarrollar su consultora creativa The Rethink Factory tras tres años como director general de estrategia y cuentas en la agencia
 
Juan Grau se ha desvinculado de la agencia española RK People tras casi tres años desarrollando funciones como director general de estrategia y cuentas global (la agencia cuenta con oficinas en España y Latinoamérica). La salida se produce de mutuo acuerdo, según afirma Grau, que ha regresado al mercado británico para impulsar su consultora sobre creatividad e innovacion, The Rethink Factory empresa especializada en service design y en procesos creativos y de innovación para marcas comerciales que lleva operativa desde el año 2014.
 
Juan Grau es diplomado en Gestión de Publicidad por EADA y máster en Dirección de Marketing. Además ha realizado cursos sobre procesos de innovación en Design Thinking. En sus más de 30 años de experiencia ha trabajado en algunas de las agencias más destacadas del panorama publicitario español. Formó parte del equipo fundacional de TBWA en Barcelona donde llegó a ser su director general y miembro del comité directivo europeo durante más de 5 años, ha formado parte de los Comités de dirección de McCann España, Tiempo BBDO y Nurun, entre otros. Asimismo fundó la agencia de publicidad Diferencia tras ganar, junto a Hakuhodo, el concurso europeo de la cuenta de Honda. De hecho Grau es experto en el manejo agencias con clientes de automoción. Ha trabajado para Honda, Nissan, Toyota, SEAT, Subaru entre otras, tanto On y Off; con marcas de origen japonés (Sony, Panasonic, Hitachi, Pioneer), tiene una dilatada experiencia en responsabilidades  a nivel europeo y ha estado siempre vinculado a operaciones internacionales y multiculturales. En paralelo ha sido jurado en diversos festivales, destacando el de Cannes, profesor asociado de Publicidad y Creatividad en la Universidad Carlos III, y es ponente y colaborador habitual en eventos y en medios del sector. Es, además, miembro del comité ejecutivo de la FEDE y del Gremi De Publicitat.