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JWT Delvico lanza 'Bebrave', su nueva herramienta estratégica

La agencia busca nuevas soluciones para que las marcas generen neocio en el nuevo escenario mediático.

JWT DELVICO ha desarrollado Bebrave (beBRAVE®), una herramienta estratégica en la que la agencia pretende apoyarse para dar un mejor servicio a clientes en el actual entornomiático. "La oferta de productos, el exceso de información, la falta de tiempo, hacen más difícil la toma de decisión del consumidor. Los individuos necesitan puntos de referencia que ayuden a simplificar sus elecciones y marquen una dirección. En este entorno saturado de mensajes las marcas necesitan más que nunca conseguir atención y ser admiradas -señalan sus responsables- Hemos comprobado que la valentía es el mejor camino para amplificar los mensajes de una marca y mejorar su imagen. Ser valiente es una forma de ser admirado y respetado y ha sido desde siempre el rasgo diferenciador de los héroes de historias capaces de cautivar individuos y sociedades. Las marcas valientes dejan huella y acaban siendo recordadas".

Esta herramienta se enmarca dentro de la filosofía de JWTDelvico (“Crear ideas con las que la gente quiera pasar su tiempo”). En palabras de Ugo Ceria, director Ggeneral estratégico de la firma, esta herramienta "es un potenciador de la marca, de su relación con las personas, y contempla todas las disciplinas de la comunicación. Es una metodología de análisis, diagnóstico y toma de decisiones, una herramienta estratégica para el trabajo integrado con las marcas”.

La herramienta hace un balance de situación de la marca, o análisis, a través de sesiones de trabajo donde se miden los rasgos que componen la valentía, que según JWT Delvico son la autoconfianza (se analiza la motivación de los equipos responsables de la marca, el compromiso interno con el proyecto, y el optimismo por el futuro de la compañía. Comunicación interna, relaciones públicas y entrevistas personales, son las mejores formas de definir la autoconfianza de la que goza una marca), el entusiasmo (se detecta si la marca está transmitiendo su motivación y autoconfianza, si contagia a los demás su visión. Se valora el entusiasmo mediante el análisis de relevancia de la marca para la gente y su popularidad en blogs, foros y redes sociales), la innovación (se analiza si se está innovando en comunicación con los mensajes, así como con los productos, comparándolos en el entorno de mercado. También se valora la innovación en la venta o relación con el cliente, en la experiencia de la marca con él) y la generosidad (una marca generosa devuelve parte de lo que recibe a los demás, comparte conocimientos y logros afianzando la relación con los consumidores. La generosidad se mide analizando la actividad promocional, la comunicación directa, la presencia en redes y sus políticas de RSC).

Otras herramientas de la red de JWT que colaboran en este diagnóstico son: Global Monitor o JWT Intelligence, el Anxiety Index que proporciona casos útiles como ejemplos de estrategias a seguir, o la metodología Shopper Insight para llevar a cabo proyectos de desarrollo estratégico involucrando al consumidor.