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Loterías confía de nuevo en Ricardo Pérez Asociados

El anunciante asigna a la agencia independiente las campañas de Lotería Nacional en su campaña genérica y de apoyo a sus sorteos semanales, lo que incluye por tanto la campaña de Navidad. La agencia ha manejado la cuenta durante los dos años pasados, comenzando una nueva etapa que ha roto completamente con la era Publicis España y el popular personaje 'el calvo de Loterías'.

Tras llevarse a cabo un concurso multitudionario (hasta 18 agencias han competido en el proceso), Ricardo Pérez Asociados ha sido elegida por Loterías y Apuestas del Estado para desarrollar las campañas de Lotería Nacional. En la criba se han quedado a trás las agencias 20 Segundos, BAP & Conde, DraftFCB, Eureka, Euro RSCG, Noline, Publicis España, Revolution, Síntesis, Sra. Rushmore, Tactics Europe, Tapsa, TBWA, Vitruvio Leo Burnett, Young & Rubicam, Zapping MC Saatchi  y la agencia de medios MPG.

El contrato incluye tres grandes acciones publicitarias: Lotería Nacional en su campaña genérica y de apoyo a sus sorteos semanales, Lotería de Navidad y Sorteo de El Niño. Se trata por tanto de una dse las cuentas más importantes por parte de la Administración central, valorada en más de 26 millones de euros.

La asignación ha estado envuelta en la polémica desde hace semanas. Primero se señaló desde algunos medios el posible favoritismo de Loterías hacia una de las agencias que ha colaborado con el PSOE en las pasadas elecciones (Sra. Rushmore). la elección de Ricardo Pérez disipa esas dudas, sin embargo fuentes del sectoracusan a la agencia y anunciante de tener una relación poco profesional ya que Ricardo Pérez, presidente y máximo accionista de la agencia de publicidad,  fue socio a comienzos de la década de 1990 de Miguel Barroso, ex Secretario de Estado con el PSOE. No obstante desde esas fechas la agencia ha manejado cuentas de la Administración con gobiernos formados por miembros del PSOE como del PP.