Actualidad

Loterías elige a Shackleton

La agencia ha ganado el concurso público, valorado en 23,6 millones de euros, para desarrollar la pubicidad de La Primitiva, Bono-Loto, El Gordo de la Primitiva y Euromillones, aemás de las camapñas para losproducts de apuestas deportivas y las acciones de carácter institucional.

La Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado (SELAE) ha adjudicado a la agencia de publicidad Shackleton el gruesode su cuenta publicitaria tras ganar el concurso público, valorado en 23,6 millones de euros, con el que el organismo asigna el servicio de publicidad de sus juegos activos (La Primitiva, Bono Loto, El Gordo de la Primitiva y Euromillones), apuestas deportivas (La Quiniela, El Quinigol, Lototurf y Quíntuple Plus) y de sus acciones de carácter institucional. Durante los últimos años esta responsabilidad estaba en manos de Tactics, mientras que la cuenta de medios de Loterías sigue en manos de Equmedia XL.

En la fase final de este concurso, uno de los más importantes dento del ámbto público, han competido las agencias Tactics, Síntesis Diseño, TBWA, Shakleton y Ricardo Pérez Asociados (sta última es la responsable de la cuenta de la Lotería de Navidad y del Sorteo del Niño para este organismo). Las nuevas acciones ideada desde Shackleton comenzarán a difundirse a mediados de mayo.

Por otro lado Loterías ha anunciado en su web la convocatoria de dos concursos, uno para creatividad y otro para medios, con objeto de asignar la comunicación de Lotería Nacional y  de los sorteos especiales de Navidad y El Niño. El presupuesto fijado para la estrategia, planificación y compra de medios asciende a 21,6 mllones de euros y para creatividad y producción es de 2 millones.