Actualidad

Loterías elige a Shackleton para lanzar su OPV

Anula el concurso previsto para asignar este trabajo en el área de creatividad, pero sigue adelante e convocado para asignar la planificaicón y compra de medios.

Shackleton será la agencia que finalmente se encargue de desarrollar e idear la campaña creativa para anunciar la Oferta Pública de Venta de Loterías y Apuestas del Estado al decidir los responsables de este organismo anular la convocatoria de concurso para elegir agencia creativa, decantándose por una de las que había seleccionado en los últimos meses para manejar varias de sus marcas. No obstante Loterías sí llevará a cabo un concurso público para asignar el apartado de medios, dotado con un presupuesto de casi 8 millones de euros, y que previsiblemente se realice en agosto. La campaña de la OPV de Loterías (SELAE) deberá estar en el aire en el mes de septiembre.

La agencia Shackleton se hace cargo de este proyecto sumando los honorarios al presupuesto del concurso de 23,6 millones de euros que le fué adjudicado para desarrollar la creatividad de los juegos activos de Loterías y Apuestas del Estado, que hasta la fecha estaba en manos de Tactics. por su parte Grey España y Mediaedge Cia manejan la creatividad y medios del sorteo de Navidad y del Sorteo del Niño, respaldados por por casi 24 millones de euros.