En marcha el grupo internacional Fibonad, especializado en publicidad digital

Con casi 300 empleados, el grupo nace con proyección internacional y con sabor español, ya que está respaldado por las empresas Mobusi, Sunmedia, Lab Cave y Upplication. El objetivo de sus responsables pasa por convertirse en el mayor grupo de publicidad digital a nivel internacional

Hoy se presenta oficialmente Fibonad,  un nuvo grupo publicitario internacional especializado en marketing y publicidad digital con sabor español. Formado por un grupo de empresas con casi 300 empleados y un objetivo de facturación de más de 100 millones de euros este mismo año. El grupo español, que está impulsado por las agencias Mobusi y Sunmedia, aunque también engloba a otras como Lab Cave y Upplication, cuenta con una relevante base tecnológica y gran especialización en mobile, presta servicios a una cartera de más de 1000 clientes simultáneamente en todo el mundo.

Fibonad ofrece soluciones de branding y de performance además de disponer de una red propia de publishers, respaldado por un equipo propio en cada línea de negocio cubriendo todas las necesidades de anunciantes y medios publicitarios. Mobusi, fundada en 2012 por Alberto Cenalmor, es una de las mayores compañías de publicidad en performance a nivel internacional. SunMedia, liderada por Fernando García, es la primera compañía de vídeo Advertising de España con una audiencia de más de 9,9 millones de usuarios únicos (datos ComScore de mayo).
Los servicios para publishers y marcas estarán cubiertos mayormente por Lab Cave y Upplication, agencias especializadas en desarrollo de gaming digital y mobile y desarrolladores de apps y programas online, entre otros servicios.

Al frente del proyecto estará David García Fuentes, anteriormente CEO de la unidad de Marketing Solutions en DOCOMO Digital (grupo NTT DOCOMO. Este profesional cuenta con experiencia en puestos globales de dirección ejecutiva en marketing, tecnología, operaciones y desarrollo de negocio en diferentes empresas de ámbito digital, habiendo sido partícipe del nacimiento y expansión del negocio internacional de algunas de las principales empresas del sector móvil a nivel mundial como Grupo Itouch Movilisto, Dada o Buongiorno. En su papel de consejero delegado del grupo se encargará de que Fibonad lidere "la transformación de la industria publicitaria en los próximos años a través de la inversión en tecnología y por medio de nuevas adquisiciones, con el objetivo de seguir creciendo en las áreas de negocio actuales y explorar nuevos campos de interés para Fibonad", según han declarado sus responsables.

Alberto Cenalmor, fundador de Mobusi, asumirá el papel de Presidente de Fibonad. “Para mí es un orgullo que un proyecto que nació hace solo cinco años forme parte de un grupo como Fibonad”, cuenta Cenalmor. “La publicidad digital no para de evolucionar, especialmente gracias al móvil, y desde Fibonad intentaremos aprovechar cada cambio para convertirlo en una oportunidad para nuestros clientes”

Desde su nacimiento el grupo arranca con clientes como Letgo, Alibaba, Cabify o Gummy Drop y trabaja con agencias como GroupM o Havas. Con sede en Madrid, también cuenta con presencia en México, India y EEUU lo que permite cubrir la demanda de tráfico en todo el mundo.