Advertisement

Mauricio Alarcón completa la cúpula creativa de SCPF

Compartirá con David Caballero la dirección creativa ejecutiva de la agencia, reportando a Toni Segarra

Mauricio Alarcón se ha incorporado a SCPF en calidad de director creativo ejecutivo, compartiendo la gestión de todo el departamento creativo de la agencia con David Caballero. Ambos reportarán a Toni Segarra, fundador y máximo responsable creativo de la agencia, y los tres junto con Borja Orozco, vicepresidente y responsable creativo de Mr. John Simple, forman la cúpula creativa de la agencia que preside Luis Cuesta.
Ecuatoriano nacido en 1973, Alarcón ha pasado los últimos dos años y medio trabajando en Crispin Porter Bogusky para cuentas como Burger King o Nike y Coke Zero. Ha formado parte de JWT Barcelona, Villarrosás y Vinizius Young & Rubicam y ha conseguido diversos premios en festivales nacionales e internacionales, desde El Sol hasta Cannes. Ha sido jurado en la última edición del The One Show y conferenciante del Madinspain 2007, el Wave Festival 2008 en Río de Janeiro y el BIMM 2004 en Barcelona. 
"Esta reestructuración responde a nuestra manera de entender la comunicación comercial contemporánea, que pasa indefectiblemente por la creación de ideas de largo recorrido y de máxima anchura, y la posterior supervisión y gestión de su desarrollo espacial y temporal. Entendiendo que es en la ejecución donde se desarrollan de un modo completo los fundamentos conceptuales, y se cristaliza el tono como elemento fundamental de lo estratégico. Y entendiendo también que el mundo moderno nos impide aspirar a la creación final en todos los soportes posibles con el nivel de excelencia que siempre nos hemos exigido, y sí en cambio, y necesariamente, a velar por su adecuación al espíritu de la idea”, confiesa Toni Segarra, quien añade que “seguimos apostando pues por talento maduro, generalista y con sólidas dotes estratégicas, capaz de la interlocución y la colaboración con cada uno de nuestros clientes al máximo nivel”.
Segarra confía que Mauricio comparta “su experiencia internacional, su aproximación general y abierta a la transformación que lo digital está provocando en todos los terrenos de lo cotidiano y, en general, su apasionante experiencia en uno de los proyectos que con más éxito se están acercando a un modelo de gestión global de la idea entendida como principio fundamental, como germen y como proceso, y no como solución momentánea a problemas coyunturales. No entendemos la comunicación sin construcción, razón por la que consideramos nuestro trabajo más cercano al de los arquitectos que al de los creadores de tendencias o de moda”.
Por su parte, la colaboración de Borja Orozco en el origen de los procesos de gestación de la idea “nos permitirá acercarnos a ellos con una mirada más completa, en la medida en que las identidades de grupo y de individuo convergen a gran velocidad, y que los mecanismos de respuesta y de diálogo hoy en poder del consumidor-usuario se sofistican”, concluye Segarra.

En la fotografía, de izquierda a derecha: Toni Segarra, Mauricio Alarcón, Borja Orozco y David Caballero.