Actualidad

McCann se corona como la agencia creativa más atractiva para trabajar

Los resultados del Best Agency to Work, elaborado por Scope, señala a McCann como la más atractiva para los profesionales que trabajan en agencias

A través de una entrevista realizada a más de 700 profesionales, los datos del estudio Best Agency to Work, de Scopen determinan que McCann es la agencia más atractiva donde trabajar. Le acompañan en el top3 Sra. Rushmore y LolaMullenLove, como ya lo hicieran en 2016.
En esta edición, el 73% de los encuestados trabaja en Madrid,  el 22% en Barcelona y el 5% en el resto de España. De ellos, el 42% son mujeres, por un 57% de hombres, con una media de edad situada en los 36 años y medio y una antigüedad en su agencia actual de cinco años. El 34% de ellos trabaja en creatividad, un 27% en cuentas, el 12% son cargos directivos, un 10% trabajan en digital, el 7% en estrategia y un 4% en producción.

La diferencia en el TOP3 respecto al pasado año es que, aunque McCann aparece como la primera a nivel global, los profesionales de Madrid y Barcelona sitúan en la primera posición a Sra. Rushmore y &Rosás respectivamente. El Top 5 global lo completan &Rosás y *S,C,P,F… que también completaban las cinco primeras posiciones en la edición anterior (aunque en esta edición han alternado posiciones). Es especialmente reseñable la cuarta posición de  &Rosás a pesar de no contar con oficina en Madrid, y el mantenimiento de *S,C,P,F… entre las cinco primeras, teniendo en cuenta la salida de Toni Segarra en abril de 2017.
Es importante destacar además, que DDB consigue ascender al sexto lugar (en 2016 era novena) y Ogilvy sube también tres puestos, de la décima a la séptima posición). Por su parte, El Ruso de Rocky se queda en octavo puesto, seguido de Proximity y de Leo Burnett, que cierra el ranking en décima posición. 
En este estudio, además, se ha preguntado a los profesionales por los anunciantes con los que les gustaría trabajar. 

IKEA, Nike y Coca-Cola encabezan el ranking repitiendo las posiciones de la edición anterior., si bien Decathlon y Loterías y Apuestas del Estado ganan atractivo como clientes con los que se desea trabajar y se sitúan ya en el Top5, seguidos de Audi, Adidas y Netflix que aparecen en la sexta, séptima y novena posición, respectivamente.