Actualidad

México: Digital Group se integra en el grupo Gear Link

La agencia de medios española prosigue actividad en el mercado centro americano sumando los servicios del resto de agencias y divisiones que conforman este grupo publicitario latinoamericano. De esta manera la filial mexicana de la agencia refuerza equipo y capacidad para dar servicio a los clientes españoles y mexicanos que maneja.

Digital Group, agencia de medios independiente y de capital 100% español especializada en respuesta directa, ha firmado un acuerdo estratégico para formar parte del grupo mexicano de agencias Gear Link. Este conglomerado de empresas está integrado por seis agencias de publicidad, marketing y comunicación locales, que cubren todas las especialidades en el área del marketing y la publicidad y de las que se nutrirá Digital Group, al tiempo que aportará su expertise y know how. A partir de ahora Gear Link ofrecerá un servicio integral tanto a clientes españoles que quieran operar en México, como mexicanos que tengan intereses en España.

“Digital Group ha hecho una gran apuesta con este acuerdo, reforzando su presencia en México y en Latinoamérica, donde lleva realizando campañas desde Madrid hace ya tres años. Actualmente, tenemos clientes locales allí y estamos cerrando acuerdos con compañías mexicanas porque estamos seguros de que tenemos que darle el acento local a la estrategia, a la creatividad y a la investigación - explica Enrique Jiménez, CEO y fundador de Digital Group- Para ello es muy importante contar con socios relevantes allí y poder dar servicio tanto a clientes españoles que quieran operar allí, como a clientes locales, ofreciéndoles una nueva experiencia en gestión de medios”.

Esta operación forma parte del plan de expansión internacional que la agencia española inició hace casi cuatro años, abriendo sede en el mercado portugués. En 2015 se centró en México, donde abrió una nueva sede en Ciudad de México. Con la integración en Gear Link se ampliarán los servicios que presta Digital Group en el país azteca, ofreciendo a los clientes una experiencia 360º: digital, compra de medios (off y on), creatividad e investigación.

Además de Digital Group, este grupo de agencias multiservicio está formado por Aga Marketing, especializada en investigación cuantitativa y cualitativa; Maquinaria Creativa, en branding, ATL, shopper marketing y endomarketing; Mutimedia Corporativa, en tecnología pop, broadcast mutimedia, CRM y ERP; Merkd-O, en promociones y activaciones BTL; Dartec, en museografía y mobiliario interactivo; e Insight, en diseño industrial.