Actualidad

Miguel Conde y Carlos Martínez Cabrera lanzan Kepler22b

La agencia de publicidad cuenta también con Joseba & Galindo y Álvaro Fernández Recio en el accionariado y acaba de aterrizar en la madrileña calle de Sagasta

Kepler22b es el nombre del primer exoplaneta (planeta extrasolar) encontrado en la denominada zona habitable del universo. En el se han inspirado Miguel Conde, presidente de BAP & Conde; Carlos Martínez-Cabrera, expresidente de Contrapunto BBDO, los creativos Joseba & Galindo, que han trabajado juntos en Contrapunto y Sra Rushmore, y Álvaro Fernández Recio, con experiencia en anunciantes y agencias, para crear una nueva agencia de publicidad. Los dos primeros, que compartirán el cargo de presidente, controlan la mayoría del accionariado de la agencia mientras los demás lo hacen en menor porcentaje. Los cinco, junto con una plantilla de más de 20 personas ( procedentes de Bap& Conde Madrid y de fichajes de otras agencias) enarbolan la bandera con el lema “Si puedes hacer algo maravilloso, hazlo”.
Los equipos están especializados en estrategia, creatividad, online, investigación y branding. La agencia Kepler22b nace con la vocación de “crear ideas maravillosas para construir marcas en las que las personas quieren vivir”. Su filosofía se basa en el principio de que “los verdaderos dueños de las marcas son los consumidores”. Para ahondar en el conocimiento del target, cuenta con un equipo de investigación propio y sustentado con el apoyo de la Facultad de Santiago de Compostela que les llevará a la máxima de “entender para sorprender”.
“Las trayectorias profesionales de todos los que formamos Kepler22b”, -explican Miguel Conde y Carlos Martínez-Cabrera, co-presidentes de la agencia, “configuran nuestro modelo de agencia, basado en un proceso y una metodología estratégica propias y una capacidad creativa encaminada a crear ideas maravillosas, con contenidos exportables a cualquier canal de comunicación”. “Conocer las causas que condicionan el éxito de una marca, anticipar sus posibles efectos, y definir retos estratégicos para ello, son tres de los elementos de análisis que trabajamos desde el área de planificación estratégica de la agencia, y que permiten conocer el vínculo que se establece entre las marcas y sus públicos para desarrollar las propuestas más persuasivas adecuadas a estos parámetros”, aseguran.
Martínez Cabrera apunta que la agencia se basará en los criterios de libertad, autonomía y valor, mientras Conde afirma que cuentan con un “karmabrand” que busca para las marcas la idoneidad (en la que encuentro lo que busco), unicidad (diferente), respeto (me creo lo que propone), capacidad de simpatía (me hace sentir) y de sintonía con el target.(me representa).
Joseba & Galindo, uno de los equipos creativos más premiados de la publicidad española, emprenden esta nueva etapa profesional con el objetivo que han perseguido durante los más de 16 años que llevan trabajando juntos. “Queremos seguir buscando la excelencia en cada pieza que hagamos. Que cuando veamos publicado un trabajo de Kepler22b, podamos decir muy orgullosos que es de la agencia. Estamos aquí para parir ideas que enamoren al jurado más exigente y difícil de todos: las personas que caminan por la calle”.
“Saber bien lo que necesitan los departamentos de marketing y conocer el funcionamiento de una agencia, resultan dos fortalezas que favorecen enormemente los procesos de trabajo”, añadió Álvaro Fernández Recio, business manager de Kepler22b, quien confía en las capacidades de un entorno colaborativo que ofrezca experiencia, talento y excelencia en el servicio.
La agencia de publicidad y grupo de comunicación de capital 100% español aspira a ser una compañía de estructura media con desarrollo físico en otros mercados fuera de España, posiblemente partiendo de Miami. Aseguran no estar en venta, sino en disposición de comprar.  Entre sus clientes figuran Leche Pascual, Rayo Vallecano y una ONG.