Actualidad

Mónica Martorell asume la dirección general en Shackleton Barcelona

En los últimos años esta profesional ha dirigido el proyecto Marca Barcelona para el ayuntamiento de la ciudad condal. En la imagen (de izquierda a derecha): Juan Nonzioli (director creativo general de Shackleton), Enric Nel-lo (director creativo ejecutivo de Shackleton en Barcelona), Monica Martorell y Pablo Alzugaray (presidente de Shackleton)

Monica Martorell se ha incorporado a la oficina barcelonesa de Shackleton como directora general, un cargo desde el que liderará la agencia, junto a Enric Ne-lo (socio y director creativo ejecutivo) reportando a Pablo Alzugaray, presidente del grupo. Desde el año 2008 y hasta la fecha ha dado servicio al Ayuntamiento de Barcelona como directora del proyecto Marca Barcelona, siendo responsable del diseño y puesta en marcha del proyecto de citybranding para la ciudad condal, así como la planificación estratégica de los grandes proyectos de la ciudad.

Martorell es Licenciada en Ciencias de la Información (Publicidad) por la Universidad Autónoma de Barcelona, y diplomada en Dirección de Marketing por la Escuela de Negocios EADA. Con más de 19 años de experiencia en comunicación, ha desarrollado su carrera tanto en anunciantes como en agencias y medios. Comenzó como product manager en Planeta deAgostini, ha sido directora de cuentas en Saatchi & Saatchi Advertising, directora de publicidad de Nike para España y Portugal, directora de planificación estratégica  de El Sindicato y directora de marketing de medios audiovisuales de Grupo Godó (La Vanguardia). En 2004 se unió a JWT Spain como directora de planificación estratégica siendo promovida a la subdirección general dos años más tarde. A lo largo de su carrera ha trabajado y dado servicios para marcas como Audi, Barcelona, Danone, Freixenet, Gas Natural, Nestlé, Nike, Once, Purina y Samsung, entre otras.

En palabras de Monica Martorell, Shackleton es "la agencia en España más capacitada para afrontar la compleja situación de la comunicación de marcas, porque ya nació orientada al consumidor y a los medios del presente y del futuro. No arrastra nada, pero también porque no se cansa de demostrar que no hay creatividad sin eficacia ni eficacia sin creatividad. Es un placer, la verdad", Sobre su fichaje Enric Nel-lo añade que “es una suerte poder contar con el talento de Monica, por su experiencia y enfoque en la gestión de marcas tanto comerciales como institucionales, sin duda, Monica es un gran aporte para consolidar el proyecto en Barcelona".

Por su parte Alzugaray considera que Martorell "tiene una mezcla única de inteligencia estratégica y sensibilidad creativa y su incorporación supone renovar y reforzar aún más nuestro desarrollo a largo plazo en Barcelona".