Actualidad

Montero ficha finalmente por Grey

Ejercerá funciones como director general creativo ejecutivo, reportando a John A. Lynn, presidente del grupo en España. Imagen: Antonio Montero (izquierda) y John A. Lynn.

Antonio Montero se incorpora a Grey España como director general creativo ejecutivo. Desde este cargo,de nueva creación, asume la máxima responsabilidad creativa de la agencia en España y de todas las unidades creativas de los diferentes grupos, reportando directamente a John A. Lynn, presidente del grupo en España. "la incorporación de Antonio es la culminación de la evolución que hemos desarrollado en Grey en los últimos cuatro años. En este tiempo hemos incorporado nuevos profesionales, consolidado las direcciones creativas de Madrid y Barcelona, incorporado nuevas capacidades en amplificación de marketing, en RRPP y comunicación emocional, en wellness y sobre todo en digital y nuevos medios, que ya suponen más del 20% de nuestros ingresos. Muy importante como base de todo lo que hacemos es la planificación estratégica donde ahora somos un claro referente en el mercado", detalla Lynn.
 
Dentro de este proceso de cambio ha llegado el momento de "acometer el reto" de afianzar la imagen creativa de Gre, según explica su presidente: "Antonio es uno de los creativos más  reconocidos de este país, que con su extenso  elenco de campañas, trabajos y galardones ha ayudado a forjar la reputación creativa de España tanto a nivel local como internacional. Antonio llega a nuestro grupo con el objetivo de lanzar el producto creativo de Grey hacia nuevas cotas de reconocimiento y éxito, aumentar nuestra presencia en los diversos foros de debate creativo,  sean conferencias, festivales, asociaciones o directamente con clientes actuales y de futuro. Antonio contará con más de 80 excelentes creativos entusiastas por alcanzar los mayores éxitos".

Hasta la fecha Antonio Montero era el máximo responsable creativo de Contrapunto BBDO, buque insignia del grupo BBDO en Madrid y donde ha trabajado los últimos 17 años en diferentes puestos dentro del área creativa. "Hoy comienzo una nueva singladura que se me brinda y encantado de poder sumar toda mi experiencia y esfuerzo a un gran grupo de comunicación, bajo mi punto de vista, tan importante, tan solvente y tan brillantemente estructurado, que ha puesto rumbo fijo a hacerse hueco entre las agencias más creativas de nuestro país -expica- Creo que desde la llegada de John Lynn se han construido una serie de importantes pilares, que sin duda están hacienda que el edificio sea más gustoso de diseñar. Aun faltan cosas por hacer, pero sin precipitarse, y poniendo mucho sentido común en cada paso que vayamos a dar. No hubiera aceptado este reto si no estuviera seguro de que al final Grey se convertirá en una de las agencias más creativas de España. Por tanto reitero mi tremenda ilusión al abordar esta nueva etapa.  Desde luego ganas, no van a faltar, y como diría Emilio Duró, “tranquilo, que el corazón nunca se equivoca".

A lo laro de s carrera profesional, Montero ha cosechado más de 30 leones en Cannes, varios premios de TV y Gráfica en FIAP, New York Festival, Eurobest, etc, y más de 50 Soles en San Sebastián. Adicionalmente a su labor como creativo, ha sido jurado en los más prestigiosos festivales publicitarios del mundo (2 veces jurado en Cannes, 5 veces en El Sol, 2 veces en FIAP y en Clio Awards, Art Directors Club, Epica, Eurobest y otros. Asimismo ha sido Presidente del Club de Creativos de España durante los últimos 2 años.