Actualidad

Nostrum continúa su expansión en América con la apertura en Brasil

La facturación del grupo español alcanza los 50,4 millones de euros, un 160% de crecimiento

El grupo español Nostrum, tras consolidar la compra de Grupo Ñ,  ha finalizado 2011 con un volumen de negocio de 50,4 millones de euros, un 160% más que en el ejercicio precedente (19,4 millones en 2010). Los ingresos brutos de negocio se situaron en 17,4 millones de euros, una cifra un 97,97% superior a la alcanzada en 2010 (8,8 millones). Hay que destacar la fortaleza del negocio en España de Nostrum, a pesar del adverso entorno macroeconómico, tanto general como del sector de marketing y publicidad. En América, el crecimiento registrado en México y, especialmente, en Estados Unidos ha sido muy superior al estimado en las previsiones. Asimismo, en otros mercados donde tiene presencia la empresa, como Chile y Colombia, la firma continúa expandiendo sus actividades y desarrollando una presencia de relieve. Gracias a todo ello, el negocio internacional de Nostrum aporta casi el 60% del EBITDA total del Grupo.

De cara al ejercicio 2012, el Grupo Nostrum espera lograr una facturación de 57,3 millones de euros (+14% sobre 2011).  Entre sus objetivos está el ampliar su presencia en América. Ya ha comenzado sus operaciones en Brasil, con la constitución de Nostrum Brasil en Sao Paulo, y prevé iniciar sus actividades y prestar sus servicios en Perú a lo largo del ejercicio actual. Para el mercado español, la firma se marca como principal objetivo mantener su volumen de negocio, apuntalando los beneficios de las sinergias esperadas con el Grupo Ñ y el esfuerzo constante en reducción de costes y simplificación de las estructuras organizativas.