Actualidad

Ogilvy Barcelona retira el nombre de sus calles para luchar contra el Alzheimer

La agencia crea la campaña ‘Calles en Blanco’ para poner en valor el Día Mundial del Alzheimer

Con motivo del Día Mundial del Alzhaimer, la Fundación La Caixa y la Fundación Pasqual Maragall ha lanzando la campaña ‘Calles en Blanco’; una acción que pretende concienciar sobre los primeros efectos de esta enfermedad. Para ello, la agencia Ogilvy Barcelona ha ideado una acción en la que se ha quitado el nombre de algunas calles de Barcelona para que los ciudadanos experimenten en primera persona estos efectos. 

En total, se han quitado más de 50 placas de seis calles del distrito de Gràcia y se han sustituido por carteles que explican la acción. Asimismo, voluntarios de la Fundación Pasqual Maragall han ayudado a difundirla y a comunicar los estudios que realiza esta entidad para investigar y diagnosticar de manera temprana la enfermedad. Por último, la campaña tiene su reflejo en redes sociales (#CallesEnBlanco) y en un vídeo con reacciones reales de ciudadanos paseando por las calles sin nombre completa la campaña.