Actualidad

Óscar Prats, nuevo hombre fuerte de OgilvyOne en Asia

Dirigirá la mayor oficina de OgilvyOne en Asia. En España sus funciones serán asumidas por Enric Pujadas y Jesús Valderrábano, presidente y director general del grupo Bassat Ogilvy, respectivamente.

Óscar Prats, hasta ahora consejero delegado y vicepresidente del Grupo Bassat Ogilvy en Madrid, se traslada a Singapur para dirigir la oficina local de Ogilvyone, que presta servicio a firmas como IBM, Unilever, UPS o Nestle, entre otras. Singapur es el cuarto centro financiero más importante del mundo y juega un papel preponderante en el comercio internacional y la economía mundial desde el sudeste asiático, por lo que el traslado debe interpretarse, a priori, como una promoción interna que Prats ha negociado con los responsables de la red.

La oficina de Ogilvyone en este mercado es la más grande e importante de la red en el mercado asiático, incluso por delante de la de Tokio o Pekín. De hecho ocupa el cuarto lugar del grupo por volumen de ingresos a escala mundial, según los responsables de la red.

El español dirigirá la agencia por un periodo inicial de dos años, durante los que sus funciones en España, dentro del Grupo Bassat Ogilvy, serán asumidas directamente por el presidente de la compañía, Enric Pujadas, y por Jesús Valderrábano, director general de la agencia de publicidad Bassat Ogilvy, en el caso de las cuentas donde Prats tenía una mayor presencia.

El nuevo director general de Ogilvyone Singapur ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en el grupo Bassat Ogilvy. Se incorporó al mismo en 1988 para lanzar Ogilvy & Mather Dataconsult en Madrid. En 1996 fue promocionado a director general de Ogilvy & Mather Direct España, la empresa que un año más tarde se convertiría en OgilvyOne. Además, en 1998, lideró el lanzamiento en España de la agencia de marketing interactivo Ogilvy Interactive. Desde el año 2005, ha sido vicepresidente del Grupo Bassat Ogilvy y presidente de OgilvyOne España.