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Pablo Vázquez sale de Sra. Rushmore

Ha ocupado durante los ultimos dos años y medio la dirección de planificación estratégica de la agencia madrileña.

Pablo Vázquez se desvinculará profesionalmente de la agencia Sra. Rushmore a finales de este mes de enero para iniciar una nueva etapa profesional. Se trata de una baja de peso para la agencia madrileña del grupo WPP ya que Vázquez ha ejercido como máximo responsable del departamento estrategico los últimos dos años y medio.

El veterano publicitario, referencia entre el colectivo planner estrategico en el mercado europeo y latinoamericano, cuenta con una carrera profesional labrada en diferentes agencias de publicidad y empresas del sector. Dentro de Sra. Rushmore, como head of planning, ha colaborado en el desarrollo del negocio de grandes anunciantes y marcas como Vodafone, Coca-Cola, Iberdrola, Fanta o J&B, entre otras, trabajando tanto en proyectos locales como internacionales. En esta época muchos de estos clientes y sus trabajos han conseguido varios premios reconociendo su innovación, capacidad estratégica y eficacia publicitaria en certámenes locales y regionales como El Sol o los Premios a la Eficacia.

Previamente fue el director de plnificación estrategica en la oficina madrileña de DDB España durante casi diez años, de abril de 2003 a enero de 2013, agencia de referencia para el colectivo de anunciantes a nivel local y una de las más sobresalientes de la red DDB, por su capacidad estratégica y nivel creativo. En este periodo lideró el área estratégica de la agencia, coordinando a nivel internacional cuentas de la talla de Telefónica (Argentina, Brazil, Chile, Perú y Colombia), colaborando con la red internacional de DDB y formando parte de la oficina Hotbros by DDB, creada por la agencia para unificar talento creativo y estratégico de toda la región latam. Además participó en el trabajo realizado para clientes como Calvo, Llanera, Vitaldent, Samsung, La Caixa, ING Direct, Lactalis, Arias, Grupo Osborne, Delaviuda, Ferrovial, Europa FM, Promotur, Antena 3, Grupo Zeta, Condé Nast y El Hostal, entre muchos otros.

Anteriormente también formó parte de los equipos de la boutique creativa de IPG Cathedral the Creative Center (de 2000 a 2003), como director de planificación estratégica. En esta agencia trabajó para clientes como Cocoa-Cola, Cruz Roja, Grupo Munreco y Santillana, entre otros.

En sus primeros años de carrera también formó parte de Leo Burnett Madrid (1998 – 2000) y de Casadevall Pedreño (1992-1998), en calidad de director de cuentas para marcas como El Corte Inglés, Iberia, Renfe, Airtel, DGT, Tabacalera, El País, Cadena Ser, Loewe, Carbonell, Argal y  Vips.

A lo largo de su carrera ha formado y ejercido como profesor en varios centros como la Carleton University, la Universidad Nebrija o la Miami Ad School de Madrid. Igualmente ha participado en los certámenes publicitarios de referencia, bien como ponente o como parte del jurado (Premios Eficacia, El Sol, Festival de Antigua, Semana Internacional de Publicidad...) y es socio fundador de la Asociación de Planners de España (APG Spain), de la que fue presidente de 2009 a 2001.