Actualidad

Pavlov comienza a trabajar para Damm en España

La agencia barcelonesa ha creado la campaña de lanzamiento de la renovada cerveza Free Damm

La agencia independiente Pavlov es la responsable de la campñaa ‘Recupera lo que te hace sentir’, la nueva acción que ha puesto en mcrah el grupo cervecero Damm para relanzar la marca Free Damm al mercado. La campaña, de producto pero muy emocional, presenta al mismo tiempo la imagen renovada de este producto del grupo, que también estrena  fórmula y sabor.

La estrategia gira en torno a un spot de televisión (y otras plataformas audiovisuales) que invita al espectador a aprovechar los mediodías para recuperar cosas que nos hacían sentir bien y que por alguna razón hemos dejado de hacer. "Porque la nueva Free Damm también ha recuperado algo -señalan desde la agencia de publicidad- A través de una avanzada técnica conocida como destilación al vacío, la nueva fórmula ha conseguido recuperar los aromas que se perdían al eliminar el alcohol y se han reincorporado a la cerveza, obteniendo más sabor".

Para la dirección del spot se ha contado con la figura del reconocido cineasta Kike Maíllo, director de películas como 'Eva' (2011) y 'Toro' (2015). La producción ha corrido a cargo de Oxígeno y el rodaje se llevó a cabo en diferentes localizaciones de Barcelona. Como curiosidad, destacar que los responsables reales de crear la nueva Free Damm también aparecen en una de las escenas rodada en la propia fábrica.

El equipo de marketing de Free Damm está formado por Jaume Alemany, Enric Costa, Cristina Coll y Xavier Mur. Los responsables de la campaña por parte de Pavlov son Josep Maria Ferrara, Ferran Clari, Alfredo Binefa, Laura García, Tomás Descals, Sandra Martínez, Jordi Egea, Marc Lorenzo y Gemma Barea. No es la primera vez que Pavlov colabora con una marca cervecera. De hecho la agencia catalana fue la responsable de la estrategia de comunicación y publicidad de la cerveza Moritz durante 14 años, cuenta de la que se desligó en 2016.