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La plaza de Callao se transforma en Nueva York, un paisaje lunar y una pista de esquí gracias a Orange y Google

Con motivo del lanzamiento del nuevo smartphone Google Pixel 2 XL, se ha lanzado una acción de de realidad aumentada a cargo de Callao City Lights y Wildbytes   
    
Con motivo del lanzamiento del primer smartphone de Google en España, el nuevo Pixel 2 XL, del que Orange será operador exclusivo en España, la operadora ha llevado a cabo un acción especial en la madrileña Plaza de Callao. En concreto, se ha realizado una acción de realidad aumentada en las pantallas exteriores de Callao City Lights en las que, gracias a la colaboración de Wildbytes y Leo Burnett, se ha podido trasladar a los transeúntes de la plaza a localizaciones tan lejanas como la ciudad de Nueva York, una estación de esquí y un paisaje lunar. 

Con la ayuda de la realidad aumentada, la gente que estaba en Callao ha podido comprobar in situ las posibilidades de la funcionalidad que incorpora el nuevo dispositivo, Google Assistant, un asistente virtual de activación por voz que responderá a las preguntas que se le hagan. La gente iba subiendo a una plataforma colocada en el centro de la plaza y, tras activar un carrusel de imágenes de distintos emplazamientos, podía preguntar a Google Assintant algo relacionado con el lugar seleccionado que aparecería en ese momento en pantalla ("¿Qué tiempo hará en los Pirineos este fin de semana?", “¿Qué hora es en Nueva York?” o  "¿Cuál es la distancia de la Tierra a la Luna?"). 
A continuación, la respuesta del asistente virtual se veía en pantalla, junto a una animación relacionada con la petición realizada. Así, los participantes y el resto de público de la zona pudieron ver cómo Callao se convertía en una nevada estación de esquí, que un taxi amarillo neoyorkino llegara a la plaza o que incluso un cohete despegara desde el mismo lugar. 

Como ha comentado Gorka Pagazaurtundua, director comercial de Callao City Lights, “la acción ha demostrado las enormes posibilidades que la realidad aumentada ofrece a las marcas para conectar con su público, generar engagement y construir una experiencia de marca en la plaza más concurrida de todo el país”.