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Pobrecitosbanqueros.org, nueva iniciativa de Wikreate y La Ballena de Hojalata

Agencia y productora unen fuerzas para lanzar una acción social cargada de ironía sobre la problemática de la banca española y el espíritu navideño.

Wikreate y La Ballena de Hojalata se han propuesto ayudar a quienes más lo necesitan esta Navidad: los pobrecitos banqueros. Y además piden la colaboración de todos los ciudadanos para que secunden su propuesta. Ambas agencias (Wikreate está especializada en marketing y comunicación y La Ballena de Hojalata en branded content) han desarrollado para ello la plataforma www.pobrecitosbanqueros.org y viralizar su contenido en las redes sociales a través del hashtag #pobrecitosbanqueros y los eventos de Facebook ¿El objetivo? hacer llegar a la clase financiera española presentes en las entidades bancarias esos mensajes de cariño, comprensión, empatía y solidaridad, o incluso algún regalo, que los españoles quieran enviarles.

En realidad esta campaña navideña, cargada de ironíay humor, se convierte en una acción social. "Con esta iniciativa, que nosotros enmarcamos en la filosofía de “Menos decir y más hacer” queríamos poner en manos de la gente, del público, una herramienta que les permitiera articular la rabia que sentimos todos ante una situación kafkiana que se está desarrollando de una manera obscena -explica  Ezequiel Triviño, máximo responsable de Wikreate- Queremos que los usuarios la hagan suya, por lo que sabemos cómo empieza, pero no cómo va a evolucionar”.

Según Jaime Cid, de La Ballena de Hojalata “ Cuando los de Wikreate nos contaron qué estaban maquinando, lo primero fue que la idea nos encantó. No creo que haya ahora mismo casi nadie en España que no esté de acuerdo en su fondo, aunque difiera en la forma. También, y desde el espíritu de La Ballena de Hojalata pensábamos que las cosas se pueden contar de otra manera, que el mensaje, trágico como es, llegaría mejor desde una perspectiva menos seria y más irónica. Y eso hemos intentado".