Actualidad

Pop in Group desarrolla la creatividad y el plan social media de la campaña a favor de la ‘XSolidaria’

La campaña de la ‘X Solidaria’ de la Renta 2016, coordinada por la Plataforma de ONG de Acción Social, tiene como protagonistas a algunos de los más de siete millones de beneficiarios de los proyectos solidarios 

Durante el año pasado la ‘X Solidaria’ supuso la financiación de 1.272 programas sociales, puestos en marcha mediante 470 ONG y destinados a personas en situación de vulnerabilidad o en riesgo de exclusión social. Sin embargo, todavía hay un 46% de la población que no marca esta casilla. Precisamente con el objetivo de llegar a todos aquellos que no conocen esta posibilidad, la plataforma de ING Acción Social ha elegido a la agencia Pop in Group para ejecutar la creatividad y el Plan Social Media de la campaña ‘X Solidaria’.

La campaña, enfocada a que los contribuyentes marquen la casilla de Actividades de Interés Social en su Declaración de la Renta, ha puesto rostro a algunos de los siete millones de personas que se benefician de los programas sociales financiados con este gesto y ha querido utilizar su sonrisa como reclamo para quienes aún no la marcan. La campaña, que ya está en el aire en redes sociales, radio, internet y exterior, ha contado con la ayuda de del atleta Chema Martínez, así como de las actrices Mónica Estarredo y Lluvia Rojo, y el periodista Jota Abril.