Actualidad

Pop Up Música, nuevo proyecto publicitario en el ámbito musical

La agencia está impulsada por Roberto Nicieza y Javier Regueira. Su fórmula supone el matrimonio entre marcas y artistas del mundo de la música para generar nuevos contenidos para el target.

Roberto Nicieza y Javier Regueira pensaron un día que algo fallaba en el mundo de la publicidad y la industria musical. "Las marcas no tenían visibilidad en los patrocinios y difícilmente podían obtener resultados firmes de su inversión", explican. A partir este planteamiento han decidido dar vida a un proyecto que aunase los intereses de las marcas y de la industria musical. Bajo esta idea nace la agencia Pop Up Música, especializada en aportar, crear y divulgar para las marcas contenidos de entretenimiento que sus audiencias quieran consumir a través de los grupos musicale.

En su corta trayectoria (la agencia opera desde hace pocos meses) Pop Up Música ya ha desarrollado proyectos musicales para Verti Seguros (Desconciertos) y Risi (Risi Pop), trabajando con grupos como Amaral, Sidonie o Ariel Rot. Su proyecto parte de una situación de crisis tanto para la publicidad como para las discográficas. "Por un lado, los mensajes publicitarios tradicionales, basados en el “push” al consumidor pierden efectividad. Por otro lado, la muerte del CD es ya una realidad que ha arrastrado a buena parte de la industria. Sin embargo, la música cada vez se consume más (según el CIS un 98% de los jóvenes lo consideran su primera esfera de ocio), genera más admiración y aglutina más seguidores. Es decir, la música es un canal óptimo para tender un nuevo puente entre las marcas y un público que da la espalda a la publicidad de siempre.", detallan sus responsables.

Así, la fórmula de la agencia consiste en elaborar un plan de creación y difusión de contenido de entretenimiento a la medida de la marca, con un contenido diferenciado y un plan de difusión tanto presencial como online. "Uno de los puntos fuertes de Pop Up Música e la creación de plataformas online para seguir los conciertos en directo y para generar diálogo entre fans y artistas, lo que incrementa la participación de los internautas y la viralización del
contenido".

Roberto Nicieza cuenta con 15 años de experiencia musical. Comenzó como batería en el grupo nacional Australian Blonde y además es fundador y promotor del sello discográfico Astro Discos. Ha dirigido las producciones en España de las giras de Rolling Stones, Bon Jovi, Mark Knopfler, Joaquin Sabina o Los Rodríguez y ha sido Tour Manager para Jethro Tull y Gwendal. Por su parte Javier Regueira es experto en marketing y publicidad y ha desempeñado cargos en agencias como Grey (director de Servicios Cliente) y ha formado parte de departamentos de marketing de anunciantes como Imperial Tobacco o Nivea, entre otros.