Actualidad

Proximity ficha a Juanma Ramírez como chief strategy officer

La incorporación de Juanma se enmarca dentro del crecimiento experimentado en 2015 y 2016 de Proximity Madrid y Proximity Barcelona y en la potenciación del área de Data con finalidades de comunicación

Juanma Ramírez se ha reincorpora a Proximity en el puesto de chief strategy officer, un puesto de nueva creación en la agencia. Desde su nuevo rol será el responsable de potenciar el desarrollo estratégico tanto de las oficinas de Madrid como Barcelona, así como la coordinación en materia estratégica con Proximity Worldwide, y participará activamente en los procesos de marketing y nuevo negocio de la agencia. El departamento de estrategia liderado por Juanma, trabajará integrado con los departamentos de data y creatividad en el desarrollo de lo que en Proximity se denomina Data-Driven Creativity, es decir el uso de conocimiento basado en datos que inspira el desarrollo de ideas creativas, los momentos de contactos y medios de los diferentes públicos objetivos.

Juanma inició su trayectoria profesional en el departamento de cuentas de Double You.En 2005 se incorporó a Proximity Barcelona, primero en el área de cuentas, pasando con posterioridad al departamento de planificación estratégica, hasta llegar a ser su director y hace tres años, inició su propio negocio,La Patente; un espacio de aprendizaje gastronómico. Juanma, que también es profesor de INESDI de Marketing Relacional y Publicidad Digital, ha asesorado estratégicamente a clientes como SEAT, Audi, Bacardi-Martini, Mango, Pronovias e Ikea, entre otros.