Actualidad

Publicis Life Brands, responsable de la campaña de Sanidad para la prevención del Sida entre el colectivo homosexual

El peso de la campaña recae en el medio online, concretamente en el site www.ponteunamedalla.es y en las principales redes sociales y Youtube.

Publicis Life Brands ha ganado el concurso del Ministerio de Sanidad y Política Social para la elaboración de la creatividad y producción de la campaña de publicidad institucional dirigida a la prevención del VIH/SIDA en hombres que tienen sexo con hombres(HSH). El principal objetivo de esta campaña se ha centrado en sensibilizar e informar, en el contexto epidemiológico actual, sobre el riesgo de infección por VIH para lograr fomentar la adopción de medidas necesarias de protección frente al virus.

Para trasladar este mensaje se ha desarrollado un eslogan optimista, “Ponte una medalla”, y se ha programado el lanzamiento de la campaña haciéndolo coincidir con las celebraciones del Orgullo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGTB). La idea principal que pretende transmitir el eslogan es que todo el colectivo pueden “ganar su particular medalla” en la prevención del VIH desde su compromiso activo, tanto personal como social.

Para una completa difusión de la campaña se ha empleado internet donde, a través del site www.ponteunamedalla.es, se puede consultar la información de la campaña del Ministerio sobre el VIH y el SIDA como: prevenir la transmisión, informaciones de interés, un tests con preguntas clave y descargas del material de la campaña. La estrategia de marketing en Internet se basará en los principales buscadores y portales generalistas, así como en sitios específicos y redes sociales con aplicaciones específicas en Facebook, Twitter y Youtube; además de la difusión en la red de redes se han utilizado otras soportes en exterior, con distintas adaptaciones a formatos afines, y medios gráficos (cartelería y folletos).

El equipo de Publicis Life Brands está integrado por Alberto González, director de grupo de cuentas y Javier de la Herrán, ejecutivo de cuentas. En el equipo creativo se encuentran Sebastián de la Serna, director creativo ejecutivo, Esther Maroto, directora de arte e Isabel Zapico, redactora senior.