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Pujadas cesa como presidente de Ogilvy & Mather España

El veterano publicitario seguirá vinculado al grupo como asesor externo. Su salida está motivada por la implantación de un nuevo modelo organizativo, a nivel EMEA, que busca otorgar mayor autonomía y protagonismo a los staffs de cada división y agencia del grupo.

El grupo Ogilvy & Mather ha planteado un nuevo modelo organizativo en la región de EAME y ha tomado la decisión de prescindir de la figura del Presidente en varios mercados de la región, entre ellos España. Por este motivo Enric Pujadas cesa en su puesto como máximo responsable del grupo en el mercado español tras más de 30 años asociado a su gestión.

“Quiero agradecer al equipo humano de Ogilvy & Mather en España, con el que he compartido 32 años de mi vida, su apoyo y excepcional profesionalidad, así como a los clientes que nos han dado su confianza para construir lo que es hoy Ogilvy & Mather en nuestro país", afirma Pujadas. El ex presidente del grupo inició su andadura en Ogilvy & Mather en 1982 como ejecutivo de cuentas y desde 2005 ha presidido el Grupo, fundado en España por Luis Bassat. El cese es ya efectivo, aunque el publicitario catalán seguirá vinculado a Ogilvy en asuntos relacionados con la estrategia y en nuevos negocios, como asesor externo.

Esta decisión, tomada a nivel internacional, continúa la política implantada por WPP hace más de un año cuando reorganizó el grupo y sus redes de agencias y persigue dotar de mayor autonomía y protagonismo a las distintas divisiones que operan bajo el paraguas de Ogilvy & Mather. En cada país los consejeros delegados o directores generales de cada agencia o división (en España el grupo cuenta con OgilvyOne, Neo@Ogilvy, Ogilvy Action, Ogilvy CommonHealth, CB’a Graell, Ogilvy & Mather Publicidad y Ogilvy Public Relations) reportarán su gestión a nivel internacional, quedando un responsable a nivel local que trabajará como nexo y coordinador de todas las áreas, sin responsabilidda de gestión o dirección. En España esta labor estará desempeñada por Carlos Municio, que forma parte de la casa desde 1981 y que ostenta la dirección general.

La máxima responsabilidad de las distintas agencias del grupo en España recaen en el propio Municio (director general de Ogilvy & Mather), Jordi Alavedra (CEO de Ogilvy & Mather en Barcelona), Jesús Valderrábano (CEO de Ogilvy & Mather Publicidad en Madrid), Jordi Urbea (director general de Ogilvy & Mather Publicidad en Barcelona), Jorge Santacana (CEO de OgilvyOne Worldwide), Mamen Lucio (directora general de OgilvyOne en Madrid),Borja Puig de la Bellacasa (CEO de Ogilvy Public Relation), Lourdes De Pablo (Presidente & CEO de Ogilvy CommonHealth Worldwide Spai), Javier Oliete  (director general de Neo@Ogilv) y Noelia López (Directora General en CB´a Grael).