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Quisma llega a España

La agencia, que pertenece al grupo WPP; está especializada en marketing por resultados online, opera desde hace diez años y tiene presencia en el mercado alemán, austríaco, suizo, polaco, francés, italiano y holandés.

Quisma (www.QUISMA.com/es) es la agencia especializada en marketing de resultados online o performance marketing del grupo WPP y ha comenzado su actividad en España. Con respaldo internacional (la firma es de origen alemán pero cuenta con oficinas en ocho países europeos) y más de 10 años de experiencia en el sector, la agencia comienza su actividad en España ofreciendo un conjunto de productos y servicios basados en el desarrollo de tecnología propia y que cubren territorios como el performance display advertising (optimización de campañas optimizadas), retargeting (impactar de nuevo a un usuario que acaba de visitar la página del anunciante con objeto de que complete la acción deseada por este último), email marketing, marketing de afiliación, SEM y SEO o marketing intelligence (sistema que calcula la contribución al beneficio de todas las actividades de marketing (tanto online como offline) empleando modelos econométricos), entre otras. Como particularidad, la agencia impone un sistema de remuneración en función de los resultados obtenidos por el anunciante (clics, registros, compras, etc.).

"Nuestro sistema Combina un sofisticado adserver que sirve varios billones de impresiones al mes con un potente sistema de monitorización multicanal que incluye interfaces específicas para Real-Time Bidding (compraventa en tiempo real), con el fin de optimizar los Ad-Exchange (marketplaces) y las creatividades dinámicas -explica Ignacio Arenillas, director de la agencia en España- La compañía cuenta con tecnología propia de última generación que permite, a través de una medición exacta, el análisis, seguimiento, control y optimización del rendimiento de una campaña". Para el directivo la gran diferenciación de quisma es su capacidad "para ofrecer una estrategia global en todas y cada una de las disciplinas del Marketing de Resultados online".

Desde su creación Quisma ha trabajado para clientes internacionales tan destacados como Dell, Coca-Cola o EA, entre otras marcas. La compañía se encuentra en un proceso de crecimiento en Europa con la apertura de oficinas en diferentes países y ofreciendo  a sus clientes una estrategia global pero adaptada localmente. Con su apertura en Madrid, la agencia ya cuenta con presencia en ocho mercados europeos, con sedes en Múnich,  Frankfurt, Dusseldorf, Viena, Zurich, Ámsterdam, Varsovia, Paris, Milán y Madrid. En la actualidad cuenta con más de 130 empleados.