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Y&R acude a su esencia para cambiar su imagen de marca

La agencia de publicidad inicia una nueva etapa renovando imagen corporativa, renovando su web e implementando nuevas herramientas para mejorar la gestión del talento a nivel global

La agencia Young & Rubicam ha rescatado de su pasado un logotipo para actualizar su imagen global y comunicar mejoras en sus sistemas de inteligencia colectiva. Con su posicionamiento “Global Boutique”, Y&R trabaja para que cada agencia local esté anclada en su mercado y a la vez disponga de todas las herramientas para competir en un entorno globalizado. Por ello ha ampliado y mejorado los sistemas de inteligencia colectiva con los que sus empleados comparten formación, conocimiento de consumidor y nuevas tendencias con la inmediatez y simplicidad que requiere un mercado globalizado.

El nuevo logotipo utiliza una tipografía, la “Rubicam”, que fue creada especialmente para Raymond Rubicam hace muchos años. Con esta elección Y&R quiere reivindicar "la artesanalidad de la profesión publicitaria". La misión, visión y valores de la agencia no cambian, encabezados por el “Niégate a caer en la rutina”, el legendario “Resist the Usual” que Raymond Rubicam acuñó hace más de 85 años. Sin embargo Y&R ha incluido en sus principios el lema “Estamos orgullosos de trabajar en publicidad”. Con esta frase Y&R reivindica su militancia en una profesión que alimenta negocios y personas, promueve ideas y conecta a los ciudadanos con aquello que quieren.

Además del cambio de imagen corporativa se ha renovado la presencia online (www.yr.com) estrenando una web ideada y desarrollada con tecnología HTML5 y los criterios de Forrester para una navegación óptima en dispositivos móviles, además de profundizar en la vertiente social y participativa con los usuarios.

Inversión en capital humano
En esta nueva etapa la agencia mantiene la apuesta por el capital humano, por sus profesionales. Se han ampliado los cursos de formación de la Y&R University, disponibles para sus 6.500 empleados, abordando temas como coaching, mentoring, gestión de conflictos, lenguajes de programación o sistemas de audiencia, entre otros. Igualmente se han mejorado las herramientas de gestión de las comunidades virtuales de temáticas profesionales y las de empleados Y&R especializados en categorías específicas. "Los recursos de inteligencia colectiva renovados ganan en sencillez, uso intuitivo y agilidad. También mejoran las intranets, las alertas especializadas, los videochats y los archivos digitales con “best practices” y fuentes procedentes de 186 oficinas en 90 países", explican sus responsables.