Actualidad

Reinicia se presenta al mercado

La nueva agencia tiene su origen en Cia Comunicación, que sufre una transformación en esta nueva etapa y se refuerza con la entrada de Ángel Sánchez y Luis García Galí en su plantilla. Ambos profesionales son los dos responsables de Great Works en España.

CIA Comunicación inicia una nueva etapa como Reinicia. Tras diez años operando en el mercado español la agencia estrena un nuevo modelo de relación con el cliente basado en el trato personal más cercano , sin ejecutivos de cuentas ni intermediarios innecesarios, todo seniority y con la mayor agilidad. La nueva agencia nace con la estructura de CIA Comunicaicón y se refuerza con la incorporación de Ángel Sánchez (ex director general creativo de Bassat Ogilvy) y Luis García Galí (ex-director de Marcas de Tandem DDB) que además son lso máximos responsables de la oficina española de Great Works.

Reinicia reivindica el papel de las agencias independientes frente a las multinacionales dentro del mercado publicitario: “Frente a las agencias multinacionales que llenan sus oficinas de juniors, nosotros apostamos por un modelo de madurez profesional que ya no es sólo un valor añadido, sino un elemento clave para el éxito de la comunicación de los clientes”, explica Ángel Sánchez. De los 23 empleados con que cuenta Reinicia, tan sólo dos son menores de 30 años, y aún así acreditan experiencia en áreas tan concretas como community management y activación online. “Es el momento de abandonar formulas pasadas y demostradamente inoperantes para estos tiempos y leer exactamente ese nuevo partido que las marcas han de jugar claramente a favor del nuevo consumidor, el auténtico protagonista activo de todos los mercados. Es el momento de apretar el botón de “Reiniciar “ porque de insistir con las viejas fórmulas solo se harán mas profundos los mismos errores".

El enfoque de Reinicia es de 360º, lo que le permite abordar todo el abanico de necesidades de comunicación de las marcas. La agencia da servicio actualmente a marcas como Mahou San Miguel, La Vanguardia, Carolina Herrera 212 , Puig España Bóboli, Kalise, Laboratorios Genesse, La Selva, Nestlé Waters, Inmobiliaria Colonial, Manos Unidas, Moltex, Reckitt-Benckiser, La Voz de Galicia, Universitat de Barcelona, FGC, y Caja de Ingenieros, entre otras. “A lo largo de los últimos 10 años nos hemos ganado un cierto prestigio en el sector, pero si algo teníamos claro es que el momento exige reinventarse, porque las necesidades de nuestros clientes han cambiado”, explica Guillermo Kumerz, cofundador de Reinicia y uno de los responsables de CIA Comunicación hasta la fecha, junto a Juan Pablo Caja, que también forma parte del equipo fundador de Reinicia.

Más información en la edición impresa de El Publicista