Actualidad

Ricardo Pérez Asociados relanza Asociación de Ideas

El grupo tiene por objetivo ofrecer un servicio publicitario integral con una visión o enfoque 360, cubriendo la parcela de comunicación, imagen y RR.P. con esta consultora. La división estará dirigida por Carmen Herrro y Mar Lucena (en la imagen).

El grupo RPA, de capital 100% nacional e independiente, ha reactivado su división de comunicación y relaciones públicas, basada en la consultora Asociación de Ideas. Creada hace dos décadas por diferentes profesionales del sector, e impulsada por el el publicitario Ricardo Pérez (presidente del grupo), Asociación de Ideas emprende ahora una nueva etapa en la que, además de continuar ofreciendo los servicios con los que inició su actividad, "actualiza y completa su oferta de comunicación, adaptándose así a las nuevas tendencias del sector y a la demanda actual, tanto en el ámbito empresarial como institucional", explican los responsables del grupo.

La nueva Asociación de Ideas está dirigida por dos profesionales que formaron parte del equipo de la agencia desde sus orígenes hasta los años noventa, Carmen Herrero y Mar Lucena. "Con su incorporación el grupo completa su gama de servicios que contempla todas las necesidades que una compañía puede demandar, diseñando así planes personalizados a la medida de cada cliente-aclara Ricardo Pérez- Una oferta que cubre "la comunicación de la A a la Z”, en sintonía con la nueva campaña de presentación del grupo, dirigida a la prensa".

El Grupo RPA está integrado en estos momentos por la agencia de publicidad integral Ricardo Pérez Asociados, la consultora de comunicación Asociación de Ideras, la empresa de servicios de producción y post producción Casablanca y el estudio de sonido Graves y agudos. La plantilla fija del grupo supera las 20 personas, cifra que se incrementa en función e las producciones que se lleven a cabo con profesionales externos. La agencia de publicidad ocupó en 2009 el puesto número 25 del ranking de agencias de publicidad que elabora anualmente Infoadex, con una inversón gestionada de 21,2 millones de euros en el año 2008. A nivel de facturación el grupo está por encima de los 32 illones de euros (datos registrados en 2008).

Más información en la edición impresa de El Publicista