Advertisement

&Rosàs crea la nueva identidad visual del Barcelona Bus Turístic

El nuevo diseño ha dado paso a una identidad más auténtica y con carácter, que evoca Barcelona 

La empresa de transporte y movilidad, TMB y el consorcio de promoción turística, Turisme de Barcelona, han asignado a &Rosàs el rediseño de la nueva identidad visual del servicio Barcelona Bus Turístic. 
Durante casi un año, el equipo de &Rosàs, TMB y Turisme de Barcelona han trabajado conjuntamente en un proyecto para renovar la imagen de la marca, que ahora cumple 30 años. El resultado, es un salto conceptual que no solo quiere situar este transporte entre los referentes de la ciudad, sino convertirlo también en el nuevo símbolo de la capital catalana. 

Para lograr se ha sometido a un proceso de transformación de formas y texturas procedentes de los colores más auténticos de la ciudad. La retícula triangular multicolor de la nueva identidad visual sintetiza el reflejo del sol sobre el mar, la textura del trencadís de Gaudí, las baldosas de las calles de la ciudad, los colores de las vidrieras de las iglesias, las retículas metálicas de la Torre Agbar o la esculturade Frank GehryEl pez, de la Vila Olímpica. 

La modernización del diseño no solo será visible en la flota de más de 70 vehículos que cubren sus tres líneas, sino que se ha desplegado integralmente en todas las paradas y marquesinas de la ciudad y en las cabinas de información turística, así como en la papelería, el material publicitario y de comunicación y la indumentaria de los trabajadores del servicio.