Actualidad

Ruiz de Clavijo y Palacios ponen en marcha la agencia Buenos días

La nueva empresa se perfila como una agencia estratégico creativa, según sus responsables.

Carlos Ruiz de Clavijo y David Palacios, publicitarios que hasta este verano han formado parte de M&C Saatchi Madrid, han puesto en marcha Buenos días, una nueva agencia de perfil estratégico creativa. “Llevábamos tiempo con ganas de ser dueños de nuestro proyecto, de nuestras decisiones. Hemos trabajado juntos durante nueve años y queríamos construir algo empezando desde cero, mirando al futuro, no al pasado”, afirman sus socios. "Buenos días es un mensaje de optimismo, el que demandan los clientes y sus marcas. Es además el inicio de una comunicación, de un diálogo natural, sencillo y honesto que queremos establecer tanto con nuestros clientes, como con el consumidor, para reconectarlo con las marcas".

David Palacios, creativo con más de 20 años de experiencia, fue uno de los socios fundadores de Zapping, donde ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria, ocupando en los últimos años la dirección creativa ejecutiva de M&C Saatchi Activities, división de Grupo M&C Saatchi Madrid. A lo largo de su carrera ha participado como jurado en reconocidos festivales publicitarios como El Sol, el CdC o los Premios Imán y conseguido numerosos galardones para marcas como Mercedes Benz, KIA, Correos, Western Union, Mapfre, NH hoteles, Banco de Santander y Disney.

Carlos Ruiz de Clavijo estuvo 9 años vinculado a Zapping y M&C Saatchi como socio y director general del grupo desde 2005, cargo que ha ocupó hasta el pasado mes de abril. Con más de 25 años de experiencia en publicidad, ha desarrollado su carrera profesional en agencias como Shoot!, Grupo Grey o Ruiz Nicoli. Jurado en diferentes festivales creativos, Director de los Premios Imán en una de sus ediciones, durante seis años ha sido miembro de la Junta Directiva de AD. Ha trabajado para marcas como Mercedes Benz, KIA, Mapfre,  Hoteles NH, El Corte Inglés, Banco de Santander , Banca cívica, Western Union,  Disney.

La agencia nace con un equipo formado por cinco profesionales, incorporando especialistas según las necesidades de cada proyecto.