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Ruiz Nicoli Líneas sale a bolsa al MAB bajo el nombre de 'Nostrum'

El grupo, con una facturación de 25 millones de euros en 2009, tiene presencia en Espña, Chile, Colombia y Portugal desde nueve agencias diferentes, entre ellas Ruiz Nicoli Líneas, Nova, Sineusis, Unitas y Storm. La salida al Mercado Alternativo Bursátil permitirá a Nostrum continuar su expansión y consolidar su modelo de multinacional de publicidad y marketing con base cultural y geográfica en Iberoamérica. En la imagen, Juan de Andrés-Gayón, consejero delegado del grupo.

Nostrum, nueva identidad corporativa del Grupo Ruiz Nicoli Líneas, ha iniciado los trámites para su incorporación al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) con la presentación del documento informativo. De esta forma el grupo se convertirá en la primera compañía del sector publicitario cotizada en España. El principal objetivo que se persigue con esta operación,según sus respomsables, es financiar su crecimiento en el mercado latinoamericano, donde cuenta con presencia desde el año 2000.

Nostrum, que espera consolidarse como la primera multinacional iberoamericana de publicidad, opera actualmente en España, Chile y Colombia, teniendo previsto expandirse próximamente a nuevos mercados de la región. Además, está presente en Portugal a través de una agencia local asociada. Nostrum es la cabecera de un holding formado por nueve agencias diferentes, que ofrecen diferentes servicios de comunicación integrada, publicidad, marketing y comunicación digital y experiencial. Todas ellas mantienen su denominación, si bien el nombre comercial y corporativo será a partir de ahora Nostrum. La compañía opera en España bajo las marcas Ruiz Nicoli Líneas, Nova, Storm y Sineusis; en Chile bajo los nombres comerciales de Unitas, Vetele, Visual y Storm; y en Colombia como Storm.

Origen e historia
El origen del actual Nostrum se encuentra en la fusión en noviembre de 2003 de las dos principales empresas independientes de publicidad y marketing en España: Ruiz Nicoli y Líneas, ambas fundadas en 1989. La operación permitió crear entonces la primera agencia por facturación de publicidad y marketing de capital enteramente español.
En el periodo 2005-2010 el Grupo experimentó un crecimiento y expansión con la apertura e incorporación de diferentes compañías en España, Chile y Colombia que ayudaron a impulsar la internacionalización de la compañía. Elaño pasado el grupo cerró el ejercicio con una facturación de 25 millones de euros.