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Saatchi & Saatchi Health estrena imagen de marca

La oficina de Barcelona, responsable de actualizar la marca de la compañía a nivel mundial

 “Más que un simple cambio de nombre e imagen corporativa: hemos redefinido la esencia de nuestra marca para adaptarla al actual concepto de salud, universal y presente en casi todos los aspectos de la vida de las personas”. Así define Alba Guzmán, presidenta del grupo Publicis Healthcare España, la nueva identidad de Saatchi & Saatchi Health, que acorta su apellido de Healthcare a Health para reflejar más fielmente la comunicación en salud que caracteriza a la agencia. “Actualmente, la salud ha trascendido el ámbito del medicamento para llegar a otros como la alimentación, la cosmética, el deporte o la ecología. Hoy en día, la salud es, además de bienestar, un estilo de vida y una actitud vital”, ha explicado Guzmán.

Después de un proceso de más de un año, desde la oficina barcelonesa de la multinacional se ha desarrollado el proyecto de re-branding de la compañía, que actualmente incluye siete redes en todo el mundo, a las que en breve se añadirán las agencias de la zona de Asia Pacífico.

Además de la adopción del término health en lugar de healthcare y la creación del nuevo logo de la multinacional, la oficina barcelonesa ha desarrollado la nueva identidad para la marca Saatchi & Saatchi Health, ha redefinido su filosofía, visión y valores y ha planificado la implementación del nuevo concepto de marca y branding por parte de todas las agencias de la red.

Entre los clientes de Saatchi & Saatchi Health Barcelona se incluyen compañías farmacéuticas y empresas de gran consumo de sectores tan diversos como la alimentación, la distribución o la cosmética, así como Fundaciones e Instituciones, en las que las estrategias de responsabilidad social corporativa han incluido finalmente a la salud pública y el bienestar social como importantes áreas de actuación. “Nuestros clientes hace tiempo que invierten en salud creíble porque entienden que, utilizado de forma responsable y rigurosa, es un activo que ofrece un valor añadido a sus propuestas comerciales”, ha concluido Iciar Zafra, directora general de la oficina en Barcelona de Saatchi & Saatchi Health.