Actualidad

Shackleton entra en el negocio de los medios digitales

Shackleton DMO (Digital Media Optimization) es la nueva empresa que ha lanzado Shackleton como respuesta a la creciente demanda existente de las marcas y su relación con el medio digital.

Agitación social, gestión de reputación online, monitorización del medio y evaluación de corrientes de influencia son algunos de los servicios que se añaden a los más habituales como: planificación y gestión de campañas online y marketing en buscadores. Todo ello con el objetivo de que las marcas sean capaces de ponerse al nivel al que se han puesto los usuarios y con ello compongan su propio mapa social corporativo (CSM).

Shackleton lleva desarrollando esta actividad desde noviembre de 2007 y durante los últimos meses ha definido su equipo, cartera de servicios y experiencias de trabajo con clientes como Caja Madrid, Sanofi Pasteur MSD, El Corte Inglés, MediaPro, CEU y Endesa entre otros.
 
 
Pablo Alzugaray, presidente de Shackleton, explica que “en nuestro trabajo el futuro empezó ayer. Porque nos dedicamos a influir en la gente, mucha gente ya no está donde estaba hace dos años y nos toca ir a buscarlos allí donde estén”. Por su parte, Alex Baixas, director de desarrollo corporativo, apunta que “hay que entender cómo ha evolucionado este medio para saber escuchar, entender y participar desde mi marca, o lo harán sin mi. Aun así hay muchos estándares por establecer de los cuales esperamos ser parte.”
 
Según Carmen Santamaría, directora de servicios al cliente de Shackleton DMO, “la creciente actividad en internet desde distintos soportes audiovisuales y la propia evolución de los usuarios en su conducta y forma de hacer uso de este medio, hacen que las oportunidades que tienen las marcas de comunicarse con los clientes hayan aumentado y cada vez adquieran mayor relevancia.”
 
Con sede en Madrid y Barcelona, el equipo reportará a Alex Baixas, director de desarrollo corporativo del grupo y estará liderado por Carmen Santamaría, directora de servicios al cliente y destacan los nombres de: Gemma Martín, consultora de desarrollo de negocio; Elisa Martínez, gerente SEO (Search Engine Optimization) SMM (Social Media Marketing) y Cyril Pierre, analista SEM y planificador de medios.