Actualidad

Skoda vuelve a confiar en Proximity en España

La agencia del grupo BBDO España ha ganado el concurso convocado por Skoda en España para gestionar la comunicación creativa 360º de la marca del Grupo Volkswagen durante los próximos tres años. La agencia venía gestionando la comunicación del cliente desde 2012.

Proximity Spain ha vuelto a convencer a los responsables de marketing y publicidad de la filial española de la marca de automoción Skoda para responsabilizarse de la cuenta creativa de la misma a nivel nacional. La agencia del Grupo BBDO, en concreto la oficina de Barcelona, seguirá prestando servicio a un cliente para el que lleva trabajando y sacando adelante la estrategia publicitaria desde el año 2012 una vez finalizado el concurso convocado por Skoda en junio de 2015. En el tramo final del mismo han participado otras cinco agencia de primer nivel. Entre las nuevas responsabilidades de Proximity Barcelona estará la estrategia de comunicación de la marca en España, la comunicación en medios masivos, las campañas en medios digitales, la web y otros canales online así como la comunicación CRM con clientes y las acciones de postventa.

Para Albert García, director de marketing de Skoda para España, "la visión estratégica sobre la evolución de la marca, así como el modo de entender el actual y cambiante panorama de medios han sido algunas de las razones por las que nos hemos decidido por Proximity Barcelona como nuestro compañero de viaje en este apasionante proyecto de cambio de imagen de marca en el que nos encontramos inmersos”.

La marca está sufriendo una profunda transformación estos últimos años, renovando de forma importante su portfolio de modelos con el objetivo de ganar atractivo ante el consumidor, prestaciones y diseño, como con los nuevos Octavia, Fabia y Superb. Esta transformación tiene reflejo a nivel de comunicación publicitaria, apostando por la creatividad y la innovación a nivel de contendidos. Un buen ejemplo de ello son los dos Cannes Lions obtenidos por Skoda y Proximity Barcelona en la edición de Cannes 2015 con la campaña “Los 70 guardianes del invierno”. Según lso datos actualizados de Infoadex sobre inversión publicitaria en España la marca Skoda destina una media de 4,1 millones de euros para publicitarse únicamente en medios convencionales.