Actualidad

Social Noise México gana la cuenta digital de Movistar

La filial local del grupo publicitario español dará servicio a la marca tras ganar un concurso en el que participaron varias multinacionales mexicanas. En la imagen, el equipo con el que arranca la agencia, ubicada en México DF y liderado por Laura García de Salazar.

Social Noise será la agencia responsable de la comunicación digital de Movistar en México. La firma, elegida tras realizarse un concurso previo en el que han participado varias agencias multinacionales con presencia en el mercado centroamericano, dará servicio a este anunciante desde su nueva filial mexicana. Su objetivo será posicionar a Movistar como la compañía "más innovadora en el sector de las telecomunicaciones en el mundo digital", según fuentes de la agencia.

En México, Movistar es el segundo operador móvil y destaca por la calidad de su servicio y la cercanía que tiene con el cliente. Concibe el negocio como una forma de crear impacto positivo en el entorno y en donde lo más importante es aquello que valoran los usuarios. “ Las perspectivas para nosotros en este mercado son excelentes -afirma Miguel Pereira, CEO de la empresa española- Somos un grupo de innovación digital y nuestra propuesta de valor se basa en soluciones de innovación para grandes marcas”.

Juan Abellán, Consejero Delegado- CEO de Telefónica México, es un referente del uso de las redes sociales a nivel local e internacional: “Para comunicar los beneficios de una marca, hay que ir donde todos están, y ahora la gente está cada vez más en las redes sociales. Por ello, a través de Movistar MX compartiremos, escucharemos y atenderemos a nuestros clientes y a los usuarios; estaremos abiertos al diálogo, que genere contenido de valor y que fortalezca lazos y comunidades. Para Movistar estas acciones son muy importantes ya que son parte de nuestra esencia de marca bajo nuestro estandarte: Compartida, la vida es más”.

Expansión internacional
Actualmente el grupo Social Noise está inmerso en un proceso de expansión internacional. Ya tiene presencia, a través de sus agencia de publicidad Social Noise (especializada en publicidad digital e innovación y estrategia en medios sociales), en Italia, Reino Unido y México, además de en España.

En México, donde la agencia será patrocinadora Gold de la Campus Party en México #CPMX4 (del 30 de junio al al 4 de agosto de 2013), con responsabilidad sobre su comunicación en canales social media, la empresa estará dirigida por Laura García de Salazar (country manager) y por Jacobo Pérez del Pulgar, en calidad de director creativo ejecutivo. Además integran el equipo Norma Giménez, directora de cuentas, y
Julen Elizarri, como international business development. Todos ellos procedentes de la matriz en España. No obstante en los últimos meses (su formación comenzó en septiembre de 2012) han ido incorporándose a ella los componentes locales del equipo: Elissa Márquez (planner) , Magda Romualdo (cuentas), Jaime Sordo (contenidos) y Tonitzin Gómez, que liderará la productora de contenidos audiovisuales del grupo. Asimismo Marc Lerma refuerza el área digital.

“Creemos que la fusión del talento local con nuestra experiencia de estos años en España va a ser la clave del éxito de nuestra propuesta para el mercado mexicano. Las perspectivas son muy halagüeñas -explica García de Salazar- El sector está en pleno crecimiento y todas las marcas están incorporando en sus planes de marketing acciones de comunicación digital”.

La sede mexicana estará respaldada por el resto de divisiones del grupo, con presencia física en Madrid: la productora audiovisual publicitaria especialista en la producción de contenidos para marcas (Visual Noise), la agencia de personal branding digital de personalidades (Personal Noise) y la empresa tecnocreativa de innovación, especialista en desarrollo de aplicaciones para plataformas sociales (Digital Noise).