Actualidad

Sorry Daddy, nueva agencia creativa

Impulsada por Mar Frutos, Ana Conde y Chicky Cáceres, se autodefinen como "agencia de ideas para marcas actuales".

Una nueva agencia sale a la palestra en España. Se trata de Sorry Daddy, una agencia de perfil creativo (se autodefinen como agencia de ideas) impulsada por profesionales de largo recorrido en el mundo publicitario: Mar Frutos (directora creativa ejecutiva), Chicky Cáceres (director creativo ejecutivo) y Ana Conde (responsable del área de servicio al client). La empresa nace con el objetivo de aportar una oferta creativa diferencial a lo establecido: "Nuestro naming resume perfectamente nuestra filosofía. Somos buenos chicos pero con un punto de rebeldía y de inconformismo -detallan sus responsables- Como decía Mark Twain, cada vez que se encuentre usted del lado de la mayoría, es tiempo de hacer una pausa y reflexionar. Creemos en la experimentación y pensamos que siempre hay una forma diferente de hacer las cosas".

"En Sorry Daddy pensamos que la gente hace mejor trabajo para las cosas en las que cree. Por eso dedicamos mucho tiempo a buscar las verdades de las marcas. Todo el equipo tiene visión global, cabeza estratégica y corazón creativo- prosiguen al adentrarse en su filosofía-  Somos arquitectos de marcas. Aunque sabemos que el mercado se ha vuelto muy táctico pensamos que con coherencia se puede y se debe seguir construyendo.  Creemos en el trabajo en equipo y en el respeto, ya que sólo así podemos recomendar lo que es correcto para el reto del negocio. De esta forma las soluciones pasarán por nuevas apps, joints ventures, un nuevo producto o servicio, una nueva marca, propiedad intelectual; en definitiva una idea, que es la que tiene que estar por encima de cualquier medio o solución específica sin condicionantes de pensamiento. Antes sólo se hacían anuncios, ahora podemos hacer cualquier cosa que se nos ocurra".

la agencia nace con la intención de explotar la corriente co working o la cocreación para alcanzar sus objetivos. Sin grandes estructuras fijas, la idea es tener siempre talento invitado procedente de diferentes disciplinas y con diferentes habilidades, como pueden ser blogueros, community managers, especialistas en PR, arquitectos, ingenieros, desarrolladores de apps, nativos digitales, planners o inlcuso consumidores en los procesos.

Mar Frutos fue anteriormente directora creativa en Lola Madrid (Lowe & Partners) donde trabajó a nivel global para  marcas de Unilever (Rexona, Signal, Cornetto y Mágnum entre otras). De 2002 a 2009 trabajó como directora creativa ejecutiva en El Laboratorio,  donde trabajó para Mercedes-Benz  y Yoigo, el cuarto operador de telefonía móvil digital en España. También ha trabajado para Delvico Bates, Saatchi & Saatchi y Slogan.

Cáceres ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en Remo donde trabajó para anunciantes como Heineken, Calle 13, Mitsubishi, Nordic Mist, Bancaja, Linea Directa, Disney Channel, Telecable, QDQ, SelfTradeBank, Frudesa, Acclaim, Multicanal, Ecovidrio, Springfield, Anesvad y FAS. En Remo rodó sus primeros anuncios para algunos de sus clientes. La experiencia fue tan buena que decidió probar suerte en una productora. Es así como llega su etapa de realizador en Got Films. También ha trabajado en Young&Rubicam para cuentas como Carrefour, Schweppes, Repsol, JB, Lego, Land Rover, Jaguar, Antena3, Vía Digital, Verino. Desde 1998 hasta finales del 2002 estuvo muy en contacto con el mundo de la moda y las tendencias gracias a Delvico 2In, donde trabajó como Director de Arte para marcas como Cimarrón Jeans, Casadecor, Salón del Automóvil, Lucky Strike, Alain Mikli, Robert Clergerie, Gianfranco Ferre, Angel Schlesser. Su primer trabajo fue en 1997 en Vanidad Magazine como Director de Arte y Diseñador Gráfico.

Por su parte Ana Conde ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en El Laboratorio, donde durante 8 años trabajó para Mercedes-Benz, cuenta estratégica para la compañía, llevando personalmente el contacto con el equipo del cliente y la coordinación y seguimiento de todas las campañas de turismos de la marca. Además trabajó para otras marcas como Havana Club, Mapfre, Páginas Amarillas y Telepizza. Antes de incorporarse a El Laboratorio estuvo 2 años en la que fue su primera agencia, Bassat Ogilvy Madrid. En esta etapa fue nombrada Project Leader de la publicidad de venta directa de IBM y responsable de la coordinación EMEA. También trabajó para Telefónica Corporación y SAP.

Más información en el número 286 de la edición impresa de El Publicista