Actualidad

Sra. Rushmore gana la cuenta global de Iberdrola

La agencia creará la estrategia creativa para todos los servicios del grupo energético en todos los mercados en los que opera.

Sra. Rushmore ha sido designada como la nueva agencia de Iberdrola, dando así por finalizado el anunciante el proceso de selección de agencia iniciado meses atrás y en el que han participado otras seis agencias de primer nivel, cuyo nombre no ha trascendido. La agencia madrileña desarrollará las estrategias de comunicación y creatividad para el grupo energético a nivel global, ya que también se ocupará de liderar la creatividad y el posicionamiento de marca en el resto de mercados en los que opera la compañía.

Hasta la fecha el anunciante se apoyaba en Tapsa Y&R para la creatividad y estrategia de sus campañas, aunque ocasionalmente contaba con otras agencias para desarrollos ad hoc o para gestionar su presencia en internet y las redes sociales, como Genetsis.

Se trata de la segunda asignación de una cuenta internacional para la agencia española en las última semanas ya que en agosto fue incluida en el pool de agencias que van a trabajar globalmente para Coca-Cola (junto a la americana Ogilvy New York y la argentina Santo). Todas ellas pertenecientes al grupo WPP. En dicho proceso, en el que han participado diez agencias de todo el planeta, el objetivo era "reunir las mejores ideas a nivel global y casarlas con la mayor excelencia a nivel de ejecución, teniendo claro que es posible que la perfección tenga que proceder de distintas fuentes”, según señaló Coca-Cola en un comunicado. David, Dentsu, FCB South Africa, Martin Mercado, McCann Madrid, The Cyranos y Wieden + Kennedy Portland han sido las otras siete agencias que han participado en el proceso de Coca Cola para optar a ser responsables de su próxima campaña global. Las tres ganadoras serán las responsables de desarrollar la acción y la creatividad publicitaria pero las otras siete se mantendrán en el entorno de Coca Cola. La multinacional de bebidas quiere que estén involucradas en el lanzamiento de ideas en la fase final del proyecto.

El equipo de Sra. Rushmore que dará servicio a Iberdrola está compuesto por César García (Director General Creativo y Ezequiel Ruiz (Director Creativo y Head of Digital) en el ámbito creativo – junto con Cristiano Cavalieri y Jorge Manzaneque – y por Clemente Manzano como director general del proyecto, quien a su vez estará acompañado por Belén García(Directora de Cuentas) y Fernando Pérez (Account Manager).