Advertisement

Suso asume la presidencia de Grey España

Hasta la fecha era el máximo responsable de la filial española de la red independiente VCCP, en proceso de fusión al holding de WPP.

Javier Suso ha dido nombrado nuevo presidente y consejero delegado de Grey España, cargo que estaba vacante tras la salida de John Lynn anunciada hace unas semanas, que asume nuevas responsabilidades como CEO y director regional de Y&R y Wunderman Latinoamérica a instancias de los máximos responsables del grupo WPP, holding al que pertenecen todas estas agencias.

Suso llega a Grey España desde la dirección general de VCCP Spain, filial española de la red de agencias independiente de la que fue fundador en 2012. Previamente ocupaba la dirección general de Shackleton. Se da la circunstancia de que Suso es en realidad casi un hombre de la casa ya que WPP cuenta con el 18% de Chime Communications, la empresa británica propietaria de la red independiente VCCP y de la agencia Open Health, entre otras divisiones especializadas en publicidad y marketing. De hecho actualmente está ultimando un proceso de compra de acciones, pendiente de aprobarse, que convertiría a WPP en el accionista mayoritario del grupo, lo que sumaría a estas agencias y al resto de divisiones a su portoflio de empresas oficiales (ver más información aquí).

Para David Patton, presidente y CEO de Grey EMEA, el nuevo fichaje para Grey España cuenta con "una increíble capacidad estratégica y creativa y ha demostrado ser un líder sólido y decisivo con extraordinaria habilidad tanto en la gestión de clientes como en el desarrollo de nuevo negocio. Un líder de nuestro tiempo con una gran energía y entusiasmo, que sin duda impulsará nuestra agencia en España".

Grey España se sitúa entre las primeras agencias de publicidad en España con clientes líderes en su sector tales como Procter & Gamble, GlaxoSmithKline, Vodafone, Allianz,  Domino’s Pizza y Big Cola, entre otros, ofreciendo servicios globales de comunicación. "Grey Group ha experimentado una increíble transformación los últimos años posicionándose entre las redes de comunicación más admiradas  del mundo gracias a su capacidad creativa, capacidades integrales de comunicación y desarrollo de negocio. Estoy encantado de unirme a este gran grupo en un momento en el que las marcas necesitan agencias, no únicamente para desarrollar buenas campañas de publicidad, si no para ayudarles a transformar su negocio", explica el propio Javier Suso.