Actualidad

Tactics Europe lanzará la campaña de prevención del tabaquismo en población joven en España

La agencia independiente ha resultado ganadora del concurso público convocado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

El organismo español va a poner en marcha una campaña para luchar contra el tabaquismo entre los jóvenes el próximo otoño. Esta afección representa el principal problema de salud pública prevenible en los países desarrollados, así como la primera causa de mortalidad evitable en nuestro país.

En la última Encuesta Estatal sobre Uso de Drogas en Enseñanzas Segundarias (ESTUDES), realizada en el año 2014 en estudiantes de 14 a 18 años, se pone de manifiesto que la segunda droga con mayor prevalencia entre el colectivo estudiantil es el tabaco, ya que cerca del 40% de los jóvenes a fumado alguna vez. La edad media de inicio al tabaco es de 13,9 años y cerca de la mitad de los encuestados  conviven con personas que fuman a diario. Cifras como estas se enmarcan dentro de las grandes magnitudes de las muertes anuales por tabaco, que en el año 2013 fueron 103.960.

Ante esta situación, la Subdirección General de Promoción de la Salud y Epidemiología ha convocado a las agencias de publicidad para poner en marcha una campaña que contribuya a la prevención del consumo de tabaco entre los jóvenes. Tras la evaluación de todas las propuestas presentadas, Tactics Europe ha sido la elegida para el desarrollo de dicha campaña, que verá la luz tras el verano y que retará a los jóvenes españoles a vivir una vida sin tabaco

La agencia Tactics ya ha colaborado con esta entidad pública en anteriores ocasiones, como el lanzamiento de la línea 016 contra la violencia de género.