Actualidad

Telefónica ficha a Wisywig/Razorfish y Social Noise

El pool de agencias habituales del anunciante queda compuesto por McCann Erickson, Young & Rubicam, DDB, Sra. Rushmore, Wisywig/Razorfish y Social Noise.

Telefónica España ha finalizado los concursos de selección de agencias que tenia abiertos desde finales del año pasado. El grupo ha decidido incorporar a su pool de agencias habituales a Wysiwyg/Razorfish, que se encargará de la publicidad digital, y a Social Noise, responsable desde ahora de su actividad en los medios sociales. La operadora de telecomunicaciones continuará trabajando en la parte multidisciplinar con las mismas agencias que colaboraban con ella hasta ahora (McCann Erickson, Young & Rubicam, DDB y Sra. Rushmore). Así pues Ogilvy Interactive deja de trabajar para este anunciante (manejaba la cuenta interactiva) y la gestión de social media recae en una única agencia, ya que hasta el momento Telefónica trabajaba con varias empresas.

Es el resultado de tres procesos diferentes de selección de agencia, en los que han participado McCann Erickson, Young & Rubicam, DDB y Sra. Rushmore (para el apartado multidisciplinar), las agencias Wunderman, Genetsis, Wysiwyg/Razorfish y Ogilvy (en la vertiente digital) y Territorio Creativo, Social Noise, 3Lemon, Ogilvy Wysiwyg/Razorfish para la gestión de los medios sociales.