Actualidad

Tolleson asume la dirección creativa ejecutiva de Shackleton Barcelona

Hasta ahora era director creativo en DDB Barcelona. Liderará el departamento creativo de la agencia junto a Mónica Martorell, directora general (ambos, en la imagen).

Arturo (Turi) Tollesson se ha incorporado a la oficina barcelonesa de Shackleton en calidad de director creativo ejecutivo. Desde este cargo será el máximo responsable del departamento creativo junto a Mónica Martorell (directora general), tras la salida de Enric Nel.lo a finales de 2011, que había sido el máximo responsable creativo de la agencia durante los últimos años.

Tollesson empezó su carrera publicitaria en 1990 en la agencia Vizeversa como trainee. A lo largo de 5 años desarrolló allí su carrera profesional hasta llegar a copy senior. Posteriormente pasó por Casadevall Pedreño PRG como copy señor, SCPF, donde ejerció como director creativo) y por Dayax, donde llegó en 2011 como director creativo asociado. En 2004 fichó por DDB España, donde ha ejercido como director creativo durante estos últimos siete años.

A lo largo de su trayectoria profesional ha trabajado para marcas como Danone, El Corte Inglés, Iberia, Planeta de Agostini, Peugeot, Henkel, Orbis-Fabbri, Font Vella, Ibercaja, Freixenet, Generalitat de Catalunya, Audi, BBVA, ING Direct, Ikea, Adidas, BMW, Pans & Company, Caprabo, Media Markt, ONO, KAS, Arbora Ausonia, Misado, Generalitat de Catalunya, ATO, Movistar, Ajuntament de Barcelona, Arbora Ausonia (EVAX), Panama Jack, RBA y Turismo de Túnez, entre otras. Igualmente ha conseguido varios reconocimientos en la mayoría de los certámenes publicitarios, tanto nacionales como internacionales,: El Sol, CdeC, One Show, FIAP, Eurobest, Epica, London Festival, New York Festival, Clio, Laus, Effie, Ampes, etc.

Según Monica Martorell, directora general de Shackleton en Barcelona, “Nos gusta decir que Shackleton no es una agencia integrada, es una agencia que desintegra ideas que nacen en un estadio previo a su declinación por medios o disciplinas. Esta forma de trabajar requiere una dirección creativa muy estratégica y conceptual a la vez que capacidad de dirigir la mejor declinación a través de los equipos especialistas. Sólo un creativo con el talento y la experiencia de Turi es capaz de hacerlo. Y por si fuera poco Turi lo hace de forma natural, fácil.”