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Xanadú confía en Pop in Group para celebrar los X-Games

El objetivo es abrir el centro comercial al deporte y promoverlo como el mejor destino de ocio para el target familiar dentro de la región centro
 
La agencia independiente Pop in Group ha sido la responsable de idear y ejecutar los  X-Games de Xanadú, un desarrollo experiencial creado para el centro comercial madrileño con el objetivo de ubicar este especio como destino de ocio para todos los miembros de la familia y un facilitador de experiencias deportivas.

Durante este mes de marzo el centro ha dedicado tres semanas a llevar a cabo distintas actividades deportivas en los diferentes espacios de Madrid Xanadú. Poniendo en valor el centro como espacio de compras y de ocio, la agencia ha desarrollado un programa de actividades en las que el deporte y la salud son los protagonistas. “El objetivo es acercar las familias al centro, que conozcan sus espacios y lo asocien como un espacio dinámico de ocio y deporte, en el que siempre hay algo entretenido para disfrutar”, señalan desde la agencia.

La firma ha desarrollado un calendario de actividades para llevar a cabo con la familia y amigos, talleres y workshops en torno al deporte y la vida saludable. Por ejemplo, charlas sobre alimentación y práctica de deporte, una sesión para los más runners para afrontar las carreras populares, una maratón o evitar lesiones de la mano de Martín Fiz y Chema Martínez. Todo ello toma cuerpo en sesiones de entrenamiento integradas en los mismos pasillos del centro, entre las tiendas, como el ‘Kids Fitness Xperience’, una clase de fitness adaptada para los más pequeños de la casa, o el Yoga Family Xperience, pensado para practicar en familia. También en actividades para los más pequeños, como la ‘Pump Track’, un circuito corto que se realiza sólo con inercia en patín o BMX.
 
El desarrollo ha contado con figuras del deporte para impartir clases magistrales y workshops entre los asistentes, como las de Martín Fiz sobre running y cómo afrontar una maratón
 
Igualmente la pista de nieve del centro Madrid Snowzone, uno de los valores únicos y diferenciales del centro entre todos los destinos similares de toda la región, también se ha abierto a estas actividades con la celebración de la carrera de obstáculos ‘Farinato Snow X’.
 

Diez años en el mercado

La agencia española celebra en estas fechas sus diez primeros años en el mercado publicitario. La firma, que nació como empresa especializada en el campo de los eventos (sigue formando parte del comité de AEVEA, la asociación que representa los intereses de los actores de este mercado) ha evolucionado hacia agencia integral de marketing, prestando servicios en materia de comunicación que oscilan desde el diseño y la creatividad estratégica hasta la ejecución de todo tipo de campañas. “Nuestra filosofía no ha cambiado mucho en este tiempo porque creemos que es uno de nuestros grandes activos- señala Carlos Álvaro Arregui, socio y  director general-  Y no es otra que el valor de nuestra propia actitud. Individual y colectiva. Un coctel de empatía, flexibilidad, diversión, compromiso y creatividad valiente que, en el fondo, es lo que nos ha traído hasta aquí. Una actitud que buscamos en cada persona que entra a trabajar con nosotros y que, a la vez, es la que nos hace diferentes a los ojos de todos los clientes con los que compartimos proyectos”.
 
Para el directivo el esfuerzo por entender la realidad y las necesidades de los anunciantes, incluso más allá de sus propias peticiones, y el valor de las buenas ideas siguen siendo determinantes para operar en este mercado: “Sin esa búsqueda diaria de sesuda, hilarante y estratégica creatividad nos veríamos perdidos, y si algo tenemos claro es hacia dónde va esta aventura. Esto era válido hace diez años y lo sigue siendo a día de hoy. Es verdad que el entorno ha cambiado y nosotros con él, pero los pilares son inmutables… que para eso son pilares”, señala. “Somos una agencia de grandes eventos aspirando a ser un sitio donde se hiciera creatividad sin importar el medio… Y ahora nos miramos con el orgullo de saber que estamos ahí, justo donde queríamos. Y con unas ganas inagotables de crecer y seguir sorprendiendo con cada proyecto. La base de esa transformación sin duda ha ido de la mano nuestros propios clientes, permitiéndonos realizar trabajos cada vez más ambiciosos”.

El futuro se presenta “emocionante”, en palabras de su máximo responsable:” La digitalización del mundo hasta límites increíbles, la integración de nuevas áreas y disciplinas en las agencias, la innovación constante en las formas de acercarse a los consumidores, etc. En diez años hemos cambiado mucho, pero no dejamos de prepararnos para los que están por llegar”.

El número de clientes que han sabido ver en Pop in Group su partner digital y de comunicació, más allá de los eventos, ha ido en aumento. En 2017 han creado tres campañas para el cupón diario de la ONCE, se han encargado del desarrollo digital y en RR.SS. de marcas como Scotch Brite y Command, han creado experiencias digitales que mejorasen las pruebas de producto de Adidas y se han encargado del cambio de imagen y lanzamiento de nuevas campañas para marcas de cosmética como Atashi y E´Lifexir, entre otros desarrollos. Asimismo  han ideado y desarrollado estrategias de comunicación en punto de venta para 3M y se han abordado  diferentes campañas publicitarias de captación y concienciación para Cruz Roja y CESIDA.

Actualmente la agencia cuenta con una plantilla formada por 31 efectivos, repartidos casi por igual entre los departamentos de cuentas y creación. El volumen de negocio actual está en torno a los 4 millones de euros. “El objetivo a medio plazo es alcanzar los 6 millones de euros y consolidarnos en la cifra”, detalla Álvaro Arregui.