Advertisement

Ya es oficial: Andrés Martínez regresa a España para fichar por M&CSaatchi

Se incorpora como director creativo ejecutivo. Su entrada supone la culminación de la estrategia del grupo para reposicionar la marca en el mercado español como agencia creativa innovadora, experta en la comunicación integral.

Andrés Martínez regresa al mercado español para incorporarse a la agencia M&C Saatchi como director creativo ejecutivo de la compañía. Su incorporación es el resultado de la estrategia global del grupo para convertirse "en una de las referencias internacionales en talento creativo", según detallan sus responsables. Desde su nuevo cargo entra en calidad de socio de referencia, junto con Javier Cavanillas (consejero delegado) y Vicente Hernández (presidente).

Echeverría, uno de los creativos más premiados de España con casi 300 reconocimientos, incluyendo 25 premios en Cannes Lions, cuenta con más de 20 años de experiencia liderando equipos creativos en agencias multinacionales. Los últimos cinco años los ha dedicado al mercado mexicano, donde fue vicepresidente creativo de JWT México (2012-2015) y director regional creativo para LATAM en Grey (2010-2012). Su etapa anterior se desarrolló en España como director creativo ejecutivo de Tiempo BBDO y McCann España.

El creativo se marca como prioridad situar el talento en el centro. “Estamos formando uno de los equipos más potentes del mercado para tratar de competir creativamente contra las agencias más fuertes. Queremos poner sobre la mesa una alternativa de pensamiento, ya que sentimos que el mercado necesita cierto refresh. La creatividad requiere siempre nuevas referencias y aquí, a diferencia de otras redes en las que he trabajado, el trabajo creativo es lo que manda” comenta el nuevo director creativo.
 
M&CSaatchi es una red de agencias creada en 1995 en Londres por los hermanos Maurice y Charles Saatchi. Actualmente tienen oficinas en 26 oficinas repartidas por 18 países: Londres, Singapur, Sidney, Nueva York, Auckland, Melbourne, Los Ángeles, Wellington, Shanghái, Kuala Lumpur, París, Madrid, Berlín, Nueva Delhi, Mumbai, Sao Paulo, Ginebra, Tokio, Ciudad del Cabo, Beirut, Milán, Johannesburgo, Estocolmo, Moscú y Abu-Dabi. En España han culminado un proceso de reestructuración tras la separación de la agencia independiente Zapping, con la que entraron en el mercado español. Uno de los últimos movimientos ha sido la creación de la rama de comunicación y relaciones públicas dentro del grupo, bajo el mando de Melendy Britt (ver más información

aquí

).