Actualidad

Alianza entre smartycontent y RedMas para desarrollar el vídeo online en América

La alianza desarrolla la actividad de negocio bajo la marca smartycontent América para los mercados de Latinoamérica y US Hispanics en Estados Unidos

La compañía especializada en vídeo online, smartycontent y la red de publicidad digital, Red Mas, han llegado a un acuerdo para lanzar smartycontent América, lo que les llevará a brir oficinas en Miami, Méico, Bogotá, Lima, Buenos Aires, Sao Paulo, Río de Janeiro, Santiago y Caracas. 

smartycontent provee a medios de comunicación online, publishers y creadores de contenido, el acceso a una plataforma tecnológica de vídeo digital sin costes destinada a facilitarles la generación de consumo de vídeo online, la cualificación de la audiencia generada y la monetización del inventario de visionados en distintos formatos publicitarios de vídeo para la obtención de ingresos con un modelo sostenible.

Por otro lado, smartycontent propone a los creadores de contenido de vídeo eliminar los costes fijos del uso de una plataforma para publicar y gestionar vídeo y simplificar todo el proceso de elección de proveedores, integración de tecnologías distintas gracias a las herramientas y soluciones que la compañía ofrece en una única plataforma llamada smartyCenter cuyo objetivo es además el de aumentar los ingresos y la eficiencia en el consumo de contenidos por parte de los usuario. Precisamente esa plataforma, smartyCenter, integra todos los procesos en un formato 360º y provee full stack vídeo cloud que incluye los servicios de CMS, CDN (Amazon web services), Hosting, Players, DMP, SSP y un content market place conectado a las principales agencias de noticias para la sindicación de contenidos sin costes fijos para los publishers.

Según ha declarado Gonzalo Alonso, director general de smartycontent Maérica, “RedMas ha realizado una fuerte inversión apostando por el formato de vídeo que hoy es el gran protagonista en los medios digitales. Los más beneficiados serán los publishers de medios y creadores de contenido audiovisual que dependen de altos costes de tecnología y no tienen la capacidad de amortizar sus contenidos de vídeo ni de tener estadísticas reales de su consumo. A ellos les ofrecemos acceso a nuestra plataforma sin coste”.