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Amstel Radler deja en manos de sus fans su primer streaming en Facebook Live

Durante media hora, los fans de Facebook de Amstel España han decidido en tiempo real qué iba sucediendo en cada momento. La acción ha consistido en despertar al conocido humorista Luis Piedrahíta de su letargo para que disfrute de la llegada del buen tiempo a España

El vídeo en directo es tendencia en las redes sociales y aún más cuando el contenido es generado por los propios usuarios. Amstel Radler ha decidido emplear varias de las tendencias de comunicación más actuales: vídeo en redes sociales, el contenido basado en la experiencia de usuario y la explotación de acciones en directo en una acción no convencional donde el protagonismo lo ha tenido su producto y el propio seguidor de la marca, al llevar a cabo el primer streaming en Facebook Live dirigido exclusivamente por los usuarios y fans.

Con motivo de la campaña de primavera “Es tiempo de Amstel Radler”, que recuerda que el cambio de estación viene acompañado de un cambio actitudinal que nos transforma a todos, se invitaba a los usuarios a participar en streaming a través de Facebook, un nuevo formato no explotado aún por las marcas en España. El objetivo: despertar, a través de diversas acciones en directo, al conocido humorista Luis Piedrahíta, “la última crisálida”, esa última persona que aún estaba en casa y no se había dado cuenta de que ya es primavera y que es momento de salir y disfrutar (concepto y estrategia en línea con la campaña multicanal que la marca lleva semanas difundiendo por los medios nacionales)

El cambio de estación nos transforma a todos, nos llena de actitudes positivas y de buenas vibraciones y ganas de compartir con amigos. Esa es la esencia que quiere transmitir la campaña de Amstel Radler. “Amstel Radler es una marca innovadora que siempre busca nuevas formas de comunicar y relacionarse con sus fans. Facebook Live nos permite interactuar con los usuarios, que sean ellos los que generen los contenidos y que lo hagan en tiempo real. Nos parece una manera muy coherente de continuar con la historia que contamos en el spot, en el que animamos a la gente a cambiar de actitud con la llegada del buen tiempo”, señala Esteban Velasco, marketing manager de Amstel Radler.

Los usuarios que han participado en el directo podían escoger su acción favorita, entre dos posibles opciones, pulsando el icono de Me gusta o Amor de Facebook. Así, la acción con mayor interacción era la que ocurría en directo. Accede a la acción completa aquí

Entre las acciones planteadas en tiempo real a los fans destacaban: que su madre pasara la aspiradora o la llegada de un obrero que perforara la pared; la entrada del afilador o un grupo de futboleros con vuvuzelas; el espectáculo de un bailarín de breakdance o una bailarina de reggaeton con altavoz portátil versus hombre-orquestra. Durante el Facebook Live sucedieron 5 acciones y finalmente los fans de la marca consiguieron despertar al protagonista. Entre todos los participantes se ha sorteado un viaje para dos personas a Tenerife, un lugar que se caracteriza por tener una primavera eterna, además de numerosos packs de Amstel Radler.

La marca Amstel Radler llega al mercado español en 2013 de la mano de Heinken España, siendo esta categoría la primera innovación global del grupo que ya está disponible en más de 40 países.