Actualidad

Amstel utiliza la realidad inmersiva para revivir la mascletá

La iniciativa forma parte de una campaña con la que Amstel y Publips Serviceplan quieren reivindicar el valor de cultural de Las Fallas  

Con el objetivo de que Las Fallas sean declaradas Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO, Amstel ha hecho posible revivir la mascletá gracias a un vídeo de realidad inmersiva. El vídeo, que en 48 horas ha conseguido más de un millón de impresiones, se ha logrado gracias a la acción conjunta de sies cámaras, que dotan al espectador de una visión de 360 grados; una perspectiva que, hasta la fecha, estaba reservada al equipo pirotécnico. 
Para conseguir este vídeo, las seis cámaras se unieron sobre un soporte especial, tomaron imágenes desde todos los ángulos;  luego se sincronizaron mediante un software y posteriormente se editaron para ofrecer esta experiencia de realidad inmersiva dentro de una mascletá.
Así, desde la tablet, ordenador o smartphone, y mediante la app de YouTube o Facebook, el espectador puede moverse a su antojo dentro de la zona de fuegos mientras estallan 100.000 detonaciones, arden 260 kilos de pólvora y 7.000 efectos toman el cielo. El vídeo, de cinco minutos de duración, está pensando para el entorno digital y puede verse en los canales de Amstel.